Es que estamos tratando de ser independientes, ni de...

Zamora, elegida como la ciudad de visita obligada que no debes perderteLa revista especializada Condé Nast Traveler elige a la provincia como uno de los destinos internacionales de 2023.

Me alegra ver esta noticia, lo que bueno para una provincia, también lo es para la Comunidad y la nación.

Saludos Mari

Es que mi ciudad es pequeñita pero muy muy muy bonita.

Saludos Olimpio.

Doy fé, fui bien recibido, bien atendido y mejor despedido.

Saludos Mari una Zamorana de pro.

Hola Pavelo, ya veo que te hicieron bien los honores en mi tierra, me alegro ¿En que año más o menos estuviste?

Zamora sigue tan hospitalaria como siempre, bien cuidada y siguiendo la "moda" de ahora, nuestro Alcalde está dotándola de unas aceras anchas, que es una delicia pasear por toda la ciudad.

Si te acercas por aquí, te mostraremos la ciudad y a degustar sus famosos pintxos de "uno que sí otro que no", que por cierto ahora están de vacaciones, y son una especie de carne ensartada al tipo moruno, de ternera y picante o no picante, al gusto del consumidor, es un bar pequeño pero siempre está a tope, tiene que ser una mina.

Un saludo Pavelo y a ver si nos visitas mas a menudo que tienes abandonado este espacio.

Gracias Mari por tu invitación, ten por seguro que me apuntaré de nuevo para vivir en Zamora y Salamanca los bellos recuerdos que guardo de ka visita que hice invitado por mi amigo de entonces, Agustín.
No recuerdo la fecha exacta de aquel encantador viaje, debe hacer más de 25 años, estaba en pleno auge la riña del Jordi Pujol con los papeles de Salamanca, yo me hice fotos en la puerta del Archivo con el policia que custodiaba la entrada, este accedió ha entregarme, en broma naturalmente, una carpeta que yo había comprado en la que ponía Archivos de Catalunya incautados por los españoles.
No se donde guardo las fotos, si un día las encuentro te las pasaré.
Una pena que Agustín me cambiase por el impresentable de Aznar.
El abandono es irremediable, se miente, se ofende, se enjabona al que te halaga sin aportar un solo razonamiento.
Se aceptan los anónimos saltándose a la torera las normas del foro.
Un abrazo Mari.

Hola Pavelo, estoy completamente de acuerdo con tus reflexiones acerca del abandono. Me da mucha pena porque han desaparecido un porcentaje muy alto de buenos foreros, el foro ya no es lo que era, aparte de las permitidas y programadas intromisiones de otros foros, que aunque sean de la misma empresa, nada tienen que ver con foro común, lo que obstaculiza y empobrece la agilidad para comunicarnos entre nosotros, y quita el interés en escribir asiduamente, en fin como te digo al principio, una verdadera pena.

Buenas noches.

Una pregunta: Zamora existe? de veras que yo creía que era ficción. Más o menos, por donde cae?

Es que estamos tratando de ser independientes, ni de Castilla ni de León, y nos están silenciando desde los estamentos oficiales, por eso no aparecemos en parte alguna, el que hayamos aparecido ahora es porque es un medio extranjero, pero verás cuando seamos una autonomía propia, nos conocerán en todo el mundo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
queda aclarado que Zamora y Zarzamora no es lo mismo.
Paseaba yo, cierto día por esa ciudad, la calle tenía una pendiente bastante pronunciada, menos mal que en ese recorrido me tocó la bajada, justo al salir de la catedral, dejando atrás otras iglesias, bien sean románicas o "bujarabes", lo cierto es que cuando se hacía notar el frío, estábamos junto a la muralla del Duero, a la altura del puente destruido romano, y desde allí, llamaba la atención una gran chimenea de ladrillos que se divisaba al fondo, yo dije: estas chimeneas se llaman... y se fue de la cabeza su nombre, me he pasado días entero pensando en su nombre, por fin el alemán hizo un descanso y me devolviola memoria, su nombre es: BÓVILA. ... (ver texto completo)