Cultura NO QUEREMOS QUE DESAPAREZCAN LOS PUEBLOS, Turismo

Cultura NO QUEREMOS QUE DESAPAREZCAN LOS PUEBLOS.

Una trilogía de publicaciones dedicada a Mesegar de Corneja
Pablo Martín

La localidad acogió la presentación del nuevo libro enmarcado en este pequeño pueblo, "Ávila y Santa Teresa de Jesús, a través de la mirada de D. Emilio Sánchez Martín" Mesegar de Corneja acogió el sábado 19 de julio la presentación de un nuevo libro dedicado a este pequeño pueblo abulense, el que lleva por título ‘Ávila y Santa Teresa de Jesús; a través de la mirada de Don Emilio Sánchez Martín, arcediano de la Catedral de Ávila (Mesegar de Corneja, 1866-Ávila, 1936)’. Con este libro sus autores, Pablo Martín Hernández y Elena Avellaned Bibian, concluyen una trilogía dedicada a esta pequeña localidad, haciendo de todos ellos un homenaje «continuado» a la historia de Mesegar, y que podría ser extensible a cualquiera de los pequeños pueblos que corren ese riesgo de desaparecer como identidades independientes, y como partes integrantes de una comarca.
Ha sido un proyecto iniciado hace casi 5 años, que se ha podido llevar a cabo a partir de la recopilación de textos, artículos, ensayos y fotografías sobre la historia de la localidad y sobre alguno de sus personajes más ilustres.
«No es nada fácil (ni común) dedicar una trilogía exclusivamente a un pequeño pueblo de apenas 50 ó 60 habitantes en los duros meses de invierno», pero según sus autores «el esfuerzo merece la pena si con ello se consigue revitalizar un pueblo a través de sus valores inherentes, su historia y sus gentes».

Por Conde