ANGEL: Se que algunas de las cosas que explicas son...

NEREA. Hay de todo en la viña del Señor. Quiero decirte que no estoy muy de acuerdo en lo que dices de que en España somos racistas.

Voy a mencionar algunas cosas de un piloto que trabaja en Qatar. Entre otraS COSAS DICE: " El cambio cultural es bestial y requiere un proceso de aprendizaje". " En el Ramadán no se puede comer ni beber durante todo el día en lugares públicos". " Tengo la manía de cruzar las piernas, pero resulta que aquí enseñar la suela estás insultando". " No te puedes dirigir a una mujer si tienes un accidente de coche, tienes que esperar a que venga el marido porque no puedes hablar con ella". " Ellos entienden que no todo el mundo conoce sus normas". " La vida es muy tranquila, no hay nada que hacer, si te gusta el desierto es una de las cosas que puedes hacer". " Lo de salir de copas está limitado a hoteles internacionales, los únicos con autorización que pueden servir alcohol ". " no tengo ningún amigo catarí, es muy difícil integrarse". " el nivel de vida es muy altoy la segurudad es absoluta, porque entre otras cosas estamos todos fichados". " El país es reconmendable, pero no se puede venir tan fácilmente".

Son frases de un piloto para Qatar Airways.

Bien, hay mucho más.

Un saludo.

ANGEL: Se que algunas de las cosas que explicas son ciertas, pero no es debido mas que al sistema Religioso-Politico que tienen. Yo fui alli con un grupo de profesores Universitrios de Bilbao, eran 18 pero debian se 20 y nos lo comentaron a nosotros si estabamos interesados, y aceptamos sin que por la otra parte no dejaran de tener sus dudas ya que ellos se conocian y mi marido y yo viviamos en Barcelona, ningun problema de adaptacion eran majisimoa lo pasamos muy bien. Voy al tema principal, mi esposo y yo somos de la religion BAHA´I, nuestro enviado o profeta es nacido en Teheran, por ello teniamos mucho interes en recorrer Iran pero en ningun momento pudimos mencionar el nombre baha'i, en ese pais esta perseguida, posiblemente si se hubiesen enterado estariamos encarcelados. Conocemos a muchos Persas de los cuales nos llevemos muy bien y ellos nos han explicado muchisimas cosas, conocemos a uno que tenia relaciones comerciales con SHA REZA, comandantes del ejercito de aquella epoca, todos se vieron obligados a salir algunos fueron a paises europeos, y al final fue deseo de La Comunidad Internacional Baha'i que viniesen a España para enseñarnos la nueva FE.
El nivel es alto, si, pero la libertad es nula, no se puede hacer casi nada, todo lo tienen controlado, todo es pecado, no se puede cantar ni bailar ect.. pero tengo anecdotas y todo eso lo hemos hecho con ellos, son gente extrovertida y simpatica, visitando un museo se me acerco una mujer y me pidio que me hiciese una fotografia con su familia, ¿sabes porque? porque soy rubia, llevaba un moño rizado y con un pañuelo de gasa cogido con una haguja, para ellos era exotica, mhicieron varias fotos y claro me senti muy alagada. Bueno tengo varias historias, no mias sino vividas por mis amigos Persas. UN saludo NEREA