ROSALÍ. Me alegro tu gusto por León. Es cierto, no...

Todas las provincias españolas tienen algo de "duende". Si analizamos en primer lugar la capital, tenemos ciudades con poca población, son encantadoras; por ejemplo, ÁVILA, SORIA, SEGOVIA, Y OTRAS MÁS. Si recorremos las provincias, en todas ellas hay algo que te encanta, bien por su historia, bien por otras causas. ESPAÑA es hermosa y antes de salir fuera sería conveniente conocer nuestra ESPAÑA. ¡Por supuesto! Recomiendo conocer León y su provincia.

Un saludo.

Hola Angel, sí que conozco León la ultima vez el año pasado, es una hermosa ciudad, los pueblos no, me quedé con ganas de ir al valle del silencio que mis hijos me habían hablado de él, pero a mi marido le entraron las prisas y no fuimos, no creo que tardemos mucho en volver; ahora que caigo sí que conocemos mas sitios estuvimos con anterioridad en Ponferrada, y fuimos a las médulas que me gustó muchísimo, el panorama que ofrece y la historia que hay detrás, anímate y escribe algo sobre el tema en ¿te gusta viajar? Te voy a contar una anécdota: hace mucho tiempo viniendo de Galicia
preguntamos a un lugareño para ir a las Médulas ya que estábamos cerca, y nos dijo,"eso es una tontería no merece la pena ir allí" y no fuimos, cuando años mas tarde fuimos nos dimos cuenta de lo poco que valoramos lo que tenemos cerca. Claro que todas las regiones tienen "duende" no hay por qué reconocer la " singularidad "de Cataluña por que cada uno tiene la suya. Saludos,

ROSALÍ. Me alegro tu gusto por León. Es cierto, no es muy grande en población (unos 130 000 habitantes) pero es muy tranquila y se saborea el paseo sin prisas por sus zonas de recreo. En cuanto a las Médulas, es un rincón del Bierzo muy visitado. La historia se remonta a tiempos de los romanos, al oro de las montañas y la forma de extraer este preciado tesoro. Quedan las manifestaciones y, por supuesto, su belleza natural.

Los pueblos de León... hay de todo, unos más bonitos que otros. Riaño, por ejemplo, y pese a que por culpa del embalse quedó hundido en las aguas del Esla y sus afluentes, existe el Nuevo Riaño que está muy bien, claro está, no se puede comparar con el Riaño antiguo.

Ponferrada -camino de hierro-, Es una ciudad moderna sin dejar atrás los monumentos históricos. El castillo es precioso.

Sin duda Cataluña es una región preciosa, tanto es así que Barcelona es la primera ciudad turística de España.

Un saludo.