POR TIERRA, AIR Y MAR....

POR TIERRA, AIR Y MAR.

Capítulo Primero.
ATENAS.

El lunes día 9 recorrimos Atenas. Visitamos la Acrópolis y el PATHERNON. También el Museo Arqueológico. Coincidimos con muchos turistas haciendo el mismo recorrido. Merece una visita. Desde lo alto de la colina se divisa gran parte de Atenas. Atenas no tenía salida al mar. El puerto del Pireo es grande pero no le pertenecía a Atenas, sino a la población del Pireo. Se unieron las dos, Atenas y El Pireo y desde entonces el puerto de Atenas es el Pireo, por cierto, hay una canción titulada LOS NIÑOS DEL PIREO, Entre El Pireo y Atenas suman unos cuatro millones de habitantes. Grecia es un país montañoso, el pico más alto tiene unos 3000 metros de altitud. Atenas no tiene agricultura, ni ganadería, ni industria, VIVEN DEL TURISMO.

UNA CURIOSIDAD. En griego buenos días se dice KALIMERA. Yo creía que OK. era una palabra americana, pues no, ellos dicen Ola, sin H, y Kalimera con K y formaron el OK. Son sus inventores. Hablan el griego moderno sin olvidar el griego clásico. Tienen dos lenguas.

Una de las calles de Atenas que desemboca en el centro de Atenas lleva el nombre de SOFÍA REINA DE ESPAÑA.

Mañana otro capítulo más.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ya que hablo del Pireo, existe una canción llamada LOS NIÑOS DEL PIREO, bonita canción. ¿Alguien pone aquí dicha canción?
Muy interesante ÁNGEL, y curioso lo que nos dices del Pireo y la formación del OK.

¿Cuánto duró la travesía en barco?