Madre mía, mucho tiempo....

POR TIERRA, AIR Y MAR.

Capítulo Primero.
ATENAS.

El lunes día 9 recorrimos Atenas. Visitamos la Acrópolis y el PATHERNON. También el Museo Arqueológico. Coincidimos con muchos turistas haciendo el mismo recorrido. Merece una visita. Desde lo alto de la colina se divisa gran parte de Atenas. Atenas no tenía salida al mar. El puerto del Pireo es grande pero no le pertenecía a Atenas, sino a la población del Pireo. Se unieron las dos, Atenas y El Pireo y desde entonces el puerto de Atenas es el Pireo, por cierto, hay una canción titulada LOS NIÑOS DEL PIREO, Entre El Pireo y Atenas suman unos cuatro millones de habitantes. Grecia es un país montañoso, el pico más alto tiene unos 3000 metros de altitud. Atenas no tiene agricultura, ni ganadería, ni industria, VIVEN DEL TURISMO.

UNA CURIOSIDAD. En griego buenos días se dice KALIMERA. Yo creía que OK. era una palabra americana, pues no, ellos dicen Ola, sin H, y Kalimera con K y formaron el OK. Son sus inventores. Hablan el griego moderno sin olvidar el griego clásico. Tienen dos lenguas.

Una de las calles de Atenas que desemboca en el centro de Atenas lleva el nombre de SOFÍA REINA DE ESPAÑA.

Mañana otro capítulo más.

Muy interesante ÁNGEL, y curioso lo que nos dices del Pireo y la formación del OK.

¿Cuánto duró la travesía en barco?

MARI. La travesía en el barco duró CINCO DÍAS. Salimos de Madrid el domingo y regresamos al siguiente domingo.

Madre mía, mucho tiempo.

Dinos también ÁNGEL, si pudiste constatar como viven los griegos, nivel de vida, costumbres...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
MARI. Bueno, según como se mire.

A Grecia como a Portugal y España les ha salvado el entrar en la Comunidad Europea. Pero Grecia no va bien. ¿Cuestión política? No sé.

La vida está algo más barata que en España. Sin embargo, la gasolina está más cara, casi a un euro y medio el litro. De todas formas las ciudades grandes se defienden mejor. Lo que sí está claro es que EL TURISMO ES LA BASE DE GRECIA, y no te digo nada Atenas. Es un mundo diferente, legiones de turistas por sus calles. De regreso ... (ver texto completo)