Taramundi - Asturias...

Taramundi - Asturias

Un pueblo muy pequeño pero precioso, turismo pero no en masa. Abren los domingos.
Os aconsejo visitar las dos tiendas que hay de artesania y probar sus mermeladas. Las hace la dueña de la tienda, son buenisismas. O comprar prendas que hace con un telar manual. Una maravilla de manos.

Podeis comprar navajas, tan famosas como las de Albacete
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿También ha estado en Taramundi? La Casa rectoral está muy bien. Las navaajs son famosas. Yo estuve presenciando cómo se hacían. Tengo una. Un saludo.
Aranja, lo que no dices es que en Taramundi hay un molino movido por agua que es enorme tienes que andar alrededor hasta llegar al molino, que te ponen en maquetas de molinos de muchos países del mundo se pasa por la presa que mueve el molino y terminas viendo el auténtico molino es una maravilla donde se ponía el trigo la piedra que lo molía por donde sala el harina y por otro el salvado, es digno de verse, es un molino muy antiguo.
Y se come unos filetes de ternera, que yo los comía hace 40 años en mi pueblo, porque no estaban regulados los pesos de las terneras, son más sabrosos y tiernos que el solomillo en un restaurante sencillo y familiar.
Merece la pena la visita, Pero en mi pueblo Canales la Magdalena hay un molino que se puede visitar y está más fácil de ver está a 30 Km ce León, en dirección a Villa lino pasando por BABIA que es el paisaje más bello de toda España los prados verde esmeralda llenos de vacas t caballos rodeados de montañas tan blancas o gris muy claro, que en contraste con los prados dan una serenidad como no he sentido en ningún sitio, las casa preciosas todas de piedras del mismo color que las montañas.
De aquí el dicho “estas en babia”; Los reyes leoneses se retiraban a esa zona a descansar y si se pedían audiencia decían, (los reyes están en babia y no verán a nadie están descansando.
Un saludo ... (ver texto completo)