Umbral de la POBREZA EN ESPAÑA


En España la desigualdad es un hecho constatado por las ONG, pero tampoco está de más recoger lo que dicen los datos facilitados por CreditSuisse para reflexionar en voz alta, para que el ministro Montoro, el presidente de la Comunidad de Madrid y algún otro político despistado se enteren de que el informe de Caritas es acertado, y que el problema de alimentación de los niños en Madrid no es la obesidad, sino la desnutrición.
LOS ADORNOS DE NAVIDAD

Puede que el año que viene
no tengamos ilusiones,
el futuro no previene
ese montón de emociones.

El año que viene espero
que la vida no se rompa,
a la vez tan bien prefiero
no vivir con tanta pompa.

Sentir las claras del día
entre sueños de esperanza,
compartiendo la alegría
entre pasos de templanza.

Los adornos no dan calma
ni de beber al sediento,
hay cosas que solo el alma
conocen del ser hambriento.

Adornos a troche y moche
entre luces verbeneras,
para iluminar la noche
en ciertas buenas esferas.

Cuando la noche termina
entre luces de farolas,
parece que determina
que hay gentes que viven solas.

Adornos sobre las calles
donde se perciben dramas,
con un montón de detalles
que a las conciencias reclaman.

El cristianismo se mueve
entre luces de tibieza,
y a la mente la remueve
ayudando a la pobreza.

Estas fechas navideñas
que dejan tantos recuerdos,
parece que son las dueñas
de los cristianos más cuerdos.
G X Cantalapiedra.
Como católicos unos, como solidarios otros, es una acción en favor de nuestros semejantes que lo estén pasando mal. Con la cantidad y variedad de alimentos que tenemos en España, resulta que se pasa hambre. Bueno, ¿qué esperan o esperamos hacer para que todos podamos llevar un buen cocido a nuestra despensa?
Generalmente, los que viven del cuento no se encuentran entre los pobres.

saludos
Y por eso Su Santidad, alguien inventó el cuento de la buena pipa, es decir: el comunismo. Dígaselo a los cubanos sin tienen metida la pobreza en su cuerpo. CoN todos mis respetos, SANTIDAD.
POBREZA Y ABUSOS

Sucede a perpetuidad. Hay una constante, sobre todo en la clase obrera, que no varía. Un atropello a la dignidad y al respeto que se merecen aquellos que sirven a otros por el sustento diario, por llevar futuro a casa y mantener la garantía de un techo donde guarecerse. Las plusvalías que originan periódicamente a la empresa intimidados por la inseguridad que ofrece algunas veces negarse a un exceso que viola sus derechos de jornada. Sucede siempre en casi todos los gremios de servicios, sobre todo, cuando no se llega a los objetivos que se pretenden con un escaso personal de plantilla. Este problema, por las crisis actuales, cada día es más frecuente. El rendimiento exigido causa un gran estado de ansiedad y no se muestra gratificado ni por la satisfacción personal ni pecuniaria. Todo parece insuficiente para la empresa.
GRANERO DE RESPETO

Tienes toda la razón Ferisa, ojalá que estos medios de comunicación que nos ha otorgado el progreso nos ayuden a enfocar ese nuevo ser humano que la sociedad está pidiendo a gritos; que el estímulo dé cosechas pronto y se aliene en masa el espíritu de generosidad y lucidez en las mentes de todos nosotros; y de forma muy especial en aquellas personas ilustradas que llevarán el timón y nuestro rumbo en este éxodo que, a día de hoy, es mera utopía.

Gracias por la atención que me has ofrecido.
EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA

¡La leche! Me estoy dando cuenta que aquí cada uno va a tener que sacarse las castañas del fuego por sí mismo; como siempre ha sido. Si alguna vez ha salido a la luz una forma honesta de gobernar, una filosofía de vida que protege y ampara a los menos afortunados, resulta que algún individuo se beneficia picarescamente atropellando el derecho del que más lo necesita por sus abusos deshonestos. Hay gente muy avispada que da al traste con la buena voluntad de algunos proyectos sociales causando el caos donde hubiese habido resolución si se utilizase con la dignidad y responsabilidad con la que se merecen tales recursos de ayuda. Debemos mejorar como personas para que haya equidad en nuestra sociedad.
el estado por medio de sus dirigentes, deberia de velar por el bienestar de su pueblo, ciudadanos, y estos que son con sus votos quienes les han dado su confianza, si no cumplen, dando los medios minimos para subsistir, eliminarles de sus puestos, y ver de nuevo en quien se puede confiar.. eso seria ser honesto, mirar con honradez a quienes han confiado en ellos, pienso que segun son los politicos esto va a ser dificil, pero hay que pensar que alguno habra que nos vuelva a dar lo minimo que es necesario para sobrevivir
Con afirmaciones tan contundentes lo mejor es enviarlas directamente al archivo de curiosidades.
Generalizaciones así, las tenemos cada día y son inútiles por falsas.
Pero que es El Estado para poderle interpretar con tamaña ligereza?
Aquel rey francés dijo: El Estado soy yo!
Y como le fue?
Pues mañana te espero, SEGOVIANO.
Bueno, dígame, si tiene memoria, alguna tontería que he dicho. Espero y lo discutimos.
No creo que nadie diga sandeces. Cada cual es muy libre de escribir lo que quiera, si no estás de acuerdo lo dices y si lo estás le das la razón y punto pelota.
¡En la sección de chistes está bien! Ya ves, acabas de inventar un chiste.
SEGOVIANO. Tu entrada no tiene sentido alguno.

Te lo digo también a ti: EL ESTADO ESPAÑOL NO EXPLOTA A NADIE.