Cosas que se dicen por otros foros, Un respeto, por favor

Cosas que se dicen por otros foros.

Quizá tengas un hermano, novio, amigo, compañero de trabajo fumador. Como el que tenía ese famoso amigo "gay" que nos hacía tolerantes, de seguro ahora nadie se libra de ese ser, ese ente que deambula por ahí como especie en extención. O mejor dicho, como alma en pena acosada, sangrada y marginada. Por el gobierno, por los intolerantes, y quizá por tí mismo. A tu conocido, como algo anecdótico, habrás comentado que o se merece le suban los impuestos, prohiban cualquier forma de ocio o llore por ahí sus penas, que lo tiene merecido. O simplemente te está importando un bledo las injusticias que se están cometiendo sobre nosotros los fumadores.

Bien, primero, al igual que no creemos en la memoria histórica como herramienta vengativa para los semejantes que hace 70 años mataron a tu abuelo carnal o ideológico, tampoco el hecho de que convivieras con fumadores te da a tí derecho para decir eso de "ya basta". Porque bastará en tu intimidad, o en los espacios públicos si se quiere, pero el extender una Ley como se va a hacer, como paraguas cohercitivo allende los mares, amén de socialista es horrible, una medida que nos da el termómetro de hasta qué punto la sociedad actual española y europea, al igual que el más oscuro lado norteamericano, se va asemejando poco a poco al mundo orweliano de la prohibición, del control. Control económico, moral, de natalidad, de sexualidad y de vicios.

Pocos, o casi nadie, cuando discuten sobre la prohibición de fumar en los bares se detienen en un punto que para mí resulta esencial; el hecho del derecho de propiedad. Perdón, ¿eres socialista o te creés anti socialista por el mero hecho de autodenominarte de "derechas" o "liberal"? Pues recalco con mayúsculas: Derecho de Propiedad. Cada dueño de bar, a parte de ser dueño de sí mismo, lo es del bar/restaurante/discoteca. Es su local, su comercio. No daña a nadie si permite fumar a no ser que tú, individuo, persona, o robot si eres socialista de izquierda/derecha decidas voluntariamente entrar a ese local donde hay gente fumando. ¿Te molesta? Díselo a tu novio, que te lleve a otro sitio. A tu amigo, que no fume delante tuya, que cambiéis de pub, a uno limpio. Si tu marido no te hace caso te divorcias; si tu amigo del alma es un cabrón insensible, haz nuevas amistades, pero saca el bolsillo de la propiedad ajena, y retira la pistola del fumador que a tí no te ha echado el humo sino que has ido tú a él.

Me importan tres carajos el dinero que pierdan los bares. Repito, ¡me da lo mismo! Al margen de cuantificar todo en esta vida hay algo más importante, que es respetar los derechos ajenos. Y dejando a un lado esa legión de derechos absurdos como el del cerdo a morir dignamente o las feminazis a ser unas cerdas según contaba el tal Serrano, toda persona medianamente libre, digna de serlo, sabe que son tres: Libertad, propiedad y vida.
Es el no fumador, responsable de su vida, el que decide sus amistades y a dónde va. Bares hay miles, y muchos de no fumadores. Es el propietario del bar el que decide qué hacer o no en su local, porque no te daña si no entras, entiéndelo de una vez y respeta de una vez a los demás, a tus conciudadanos. Es el fumador el que decide matarse, o al menos con las drogas olvidar temporalmente ésta a veces cochina vida y estos a veces cochinos y metomentodos ciudadanos, perdón, "ciudadanos" que han decidido meterse en las vidas ajenas.

¡Oh! Que te suben el IVA. ¡Oh! Que sigues al PP porque se queja del IVA. ¿Qué hay de los fumadores? ¿Sabes que mientras que a tí, y a mí, nos suben el IVA una vez, a los fumadores nos están subiendo continuamente un producto de uso diario? ¿Sabes que el año pasado nos subieron 75 céntimos de golpe a muchas marcas? ¿Que pagamos de media 3 euros y medio por paquete? ¿que somos millones los que fumamos entre un paquete y dos al día? ¿Que eso nos supone de media 100 euros al mes? ¿Que de esos cien euros unos 80 van a las arcas del Estado? No hables de Libertad si te quejas del IVA o del alcalde cabrón de tu pueblo. No hables de Libertad cuando sólo la mencionas si te afecta, porque no defiendes entonces la Libertad, sino el que el socialismo no se extienda cuando te afecta a tí, mientras por tu inacción estás ejecutando un robo a través de tu Estado. Sí, un robo enorme, descomunal.

Y luego diréis... ¿Y por qué no lo dejas? ¿Has hecho la cuenta de lo que te dejas en tabaco? ¿Y la salud? Te pregunto yo:

- No me dejo nada, ¿has hecho tú la cuenta de lo que me robas con esos impuestos?
- ¿Por qué no me dejas hacer lo que quiera si no te molesto?
- ¿Por qué no sacas la mano de mi bolsillo?
- ¿Por qué no defiendes realmente la Libertad?
- ¿No entiendes que Zapatero sólo es el producto de la Historia, de lo que han hecho nuestros antepasados o nosotros mismos los ocho años anteriores?

Pues más te vale entenderlo, porque cuando se vaya Zapatero si simplemente establecemos parches, se defiende a medias la libertad, la propiedad, o la vida, lo que nos espera será más de lo mismo a medio plazo. Y más fortalecido si cabe, como esos virus que se adaptan al medicamento que había de erradicarlos. Eliminaste una cepa mientras otras tres se han adaptado porque no te diste cuenta de cuál era realmente el virus, el cáncer de esta sociedad, que es el socialismo. Un socialismo que te engaña con siglas de partidos o nombres de políticos, que te impide ver realmente que lo que está matando son simple y desgraciadamente tres cosas: La vida, la libertad y la propiedad.