una gran madre


mama ¿has leído el mensaje? te mereces lo mejor de lo mejor un besazo
mama, hoy es un día muy especial y sé que lo has pasado muy bien, hasta los diez años tenía una obsesión muy grande de que te fueras de éste mundo y lloré mucho, creo que lo recordarás, pasada esa edad se creó una frialdad y un distanciamiento grande, ahora que ya tienes una cierta edad {74} pero que estás estupenda muy ágil y mentalmente muy bién, con muchas ganas de vivir y echa una gran bailarina, ha vuelto la confianza y el cariño, en tu larga vida a pesar de tener unos buenos hijos y un buenísimo marido,´{desde hace 4 años en el cielo} has sufrido mucho {también has sido muy feliz} bastante en la vida, no sé si al tener yo mis 2 hijos me he dado cuenta de muchas cosas, ya lo ves que nuestro comportamiento es bueno, madre sólo hay una y queremos que por muchos años seas muy feliz, te quiero mucho mama, y tu lo sabes, un beso.
Todos hemos hecho eso alguna vez con nuestras madres, igual que ahora lo hacen nuestros hijos con nosotros, y yo al menos me olvido de todo lo "malo" que me puedan hacer en cuanto me dan un beso o me dicen un "lo siento", piensa solo en las cosas buenas que hiciste con ella y para ella, en los buenos momentos que viviste con ella, los que no tenemos ya a la madre disfrutamos recordando los buenos momentos y el cariño que recibimos de ella y que le dimos en su momento. El cordòn umbilical no se rompe nunca......
Un beso grande
Gracias Manuel, por lo que me corresponde como Madre.

Llevas toda la razón del mundo.

Feliz día.
Animo Ciudadana, no tengas esos malos recuerdos, no es justo, porque habra millones de ellos que seran de cariño y amor hacia ella, de momentos de confiabilidad entre vosotras dos, de esos momentos que habeis compartido las dos comentando sobre tantascosas, haciendo entre ambas tantas cosas, ayudandoos la una a la otra, viendo y viviendo tantas experiencias que no es justo que te hayas quedado unicamente con esos momentos que no tenias mas remedio que reñirla, pero no por desconsideracion hacia ella, todo lo contrario, lo hacias por su bien, seguro, esos no son los momentos que debes y tienes que recordar de tu madre, debes recordar esos besos, abrazos y caricias que le dabas con todo tu cariño y amor de hija, debes recordar las veces que tequedabas observandola para que no le faltase de nada, para que nada le preocupase, para atenderla y cuidarla, intentando devolverle parte de esos cuidados y cariños que ella te hizo a ti de pequeña, tus ojos la miraban con ese amor que solo tu sabes le profesabas, ese es el recuerdo que en ti debe y tiene que prevalecer, Ciu, porque tu cariño y amor hacia ella ha sido lo mas importante, a todos nos queda la idea de que podiamos o debiamos haber hecho algo mas, como a ella quizas le rondaba tambien la ideade que nos tendrian que haber protegido mas, pero cada cual hemos hecho por ella lo que hemos creido su bien y es lo importante, animo Ciu, no te sepa a poco lo hecho, simplemente hicistelo que debias. Un beso muy fuerte.
Va a hacer pronto un año que se abrió este tema en el foro y es penoso comprobar que algo tan importante en nuestras vidas como nuestra madre solo ha interesado a 29 personas de las que visitamos y utilizamos esta forma de comunicarnos. Como además algunos nos repetimos hay que pensar que a unas 20 personas les interesa el tema de su madre. Si fuera de Garzón, de ZP, de Aznar, o del Madrid, otro gallo nos cantaría.
Estamos insensibilizados, puteados, cabreados, arruinados, asustados, y muchas desgracias más, pero de ninguna de ellas nuestra madre tiene la culpa, al contrario una madre siempre quiere y procura dar a sus hijos lo mejor de ella, lo mejor que pueda.
Hoy es el día de la madres, para mi el día de mi madre es todos los días del año, todos los días de mi vida, y desde aquí mando mi felicitación sincera y entrañable para todas las madres del mundo que están y tambien y en espedial para las que no están. Felicidades madre.
Por qué no también a las abuelas?

Recuerdo a la mía
pequeñita y mandona
cariñosa y guerrera
nunca mejor dicho:
genio y figura
hasta la sepultura
Murió viejecita
su cabeza al cien x cien
Trabajadora siempre,
buena toda su vida
No se dejaba achicar
ni por marido e hijos
Genio y carácter
con un beso se olvidaba
de los dimes y diretes
Siempre activa, rápida
La viveza personalizada
Todos los domingos
la propina a los nietos nos daba
su escasa paga alargaba
como las buenas madres
de la guerra y posguerra
Me hablaba de la guerra de Cuba
yo ni idea tenía,
me sonaba tan antiguo!
Todos los veranos
al pueblo me llevaban
era feliz y libre,
sin coches, apenas normas
Han pasado muchos años
pero siempre, siempre
te recuerdo, abuela

Ciao
Buenas noches;

Yo creo que este apartado que ha abierto Manuel a las madres, es para algo mas que para decir que a mi madre le duele una pierna, los que no la tenemos, que podemos decir, mi madre como la mayoría de los que aquí participamos lo pasaron muy mal en la posguerra, tambien lo pasaron mal muchas madres, con la llegada de la democracia y el progreso, pues fue un cambio brutal de la sociedad, ahora ya en al actualidad y en este sistema consumista tambien lo pasan mal las madres trabajadoras ... (ver texto completo)
No he leído por ningún lado que existan normas fijas para escribir en este tema.
Escribo lo de la pierna y posiblemente más tarde escriba sobre la mano. Algún problema?.
No he visto ni un sólo tema, NI UNO SOLO, que después no derive en otros conceptos. Si existen normas específicas, te ruego me digas dónde están y decidiré si me interesa seguir los estatutos.

Ciao
Buenas noches;

Yo creo que este apartado que ha abierto Manuel a las madres, es para algo mas que para decir que a mi madre le duele una pierna, los que no la tenemos, que podemos decir, mi madre como la mayoría de los que aquí participamos lo pasaron muy mal en la posguerra, tambien lo pasaron mal muchas madres, con la llegada de la democracia y el progreso, pues fue un cambio brutal de la sociedad, ahora ya en al actualidad y en este sistema consumista tambien lo pasan mal las madres trabajadoras con hijos a su cargo muchas separadas y con mas responsabilidad de lo que las corresponde,,. Y para que hablar de las madres del tercer mundo, o de las madres chinas.. el hijo único, o de las madres en la India, el caso es que las madres siempre son las que llevan el peso de la familia.
Mi madre, cuando se queja, por ejemplo de una pierna, la digo: mamá que tienes 83 años, cómo quieres que no te duela! me contesta: la misma edad tiene la otra y no me duele!
Prefiero que se hable de cosas que recuerden a nuestras queridas madres o anecdotas, por ejenplo mi madre tiene 84 años y dice. ¿A QUE SI NO FUERA POR QUE
TENGO DOLORES NO SERIA VIEJA? y yo le digo tu no eres vieja ni con dolores y contesta un poco si. No fue ala escuela porque con 8 años tuvo que cuidar del ganado ytrabajar en el campo con su padrasto ya que no conocio asu padre pero de cuentas no la engaña nadie. Un saludo
El colmo de la politización sería establecer que hay unas madres de izquierdas que merecen ser ensalzadas y otra que por ser de derechas no merecen tanto. Mira una madre es una madre por encima de todos los condicionamientos políticos y merece de sus hijos la máxima consideración, amor y respeto. Otra cosa muy distinta es lo que cada madre haya tenido que sufrir o que pasar para sacar adelante a sus hijos. Aquí estamos hablando de madres, no de guerras, y aquella maldita guerra que jamás debió existir, ... (ver texto completo)
Como tienes razón, escribo algo sobre mi madre

Hay dos años, al ver lo mayor que ya estaba, la pedí me escribiera cosas de su pueblo, tradiciones, recuerdos, lo que quisiera. No era lo más importante para mí lo que dijera sino que me dejara algo de su puño y letra. Esa letra grande, inclinada, llenas de faltas de ortografía, pero reconocible totalmente para mí.
Me lo escribió.
Un año después, la dije me escribiese algunas recetas de cocina. Por el mismo motivo. Lo escribió, rezongando, pero lo hizo.
Ahora lo tengo guardado, no lo miro es la verdad, pero cuando ella se vaya, será mi verdadera herencia, mi tesoro. Además aunque parezca increíble, huele a ella.
Manuel, ya que quieres que sé escriba a "una gran madre", yo creo que mejor ensalzar a todas esa madres de izquierdas de la posguerra, que tuvieron que sacar a sus hijos adelante con sueldos miseros que no daban para susistir con lo mas elemental. Y que decir de las que tenían sus maridos muertos o en las cárceles, tenían encima que trabajar o servir a los ganadores, esas madres son las que se merecén todo el reconocimiento, gracias a su trabajo, España fué despuntado día a día.
El colmo de la politización sería establecer que hay unas madres de izquierdas que merecen ser ensalzadas y otra que por ser de derechas no merecen tanto. Mira una madre es una madre por encima de todos los condicionamientos políticos y merece de sus hijos la máxima consideración, amor y respeto. Otra cosa muy distinta es lo que cada madre haya tenido que sufrir o que pasar para sacar adelante a sus hijos. Aquí estamos hablando de madres, no de guerras, y aquella maldita guerra que jamás debió existir, lo que hay que hacer es olvidarla, y cada uno de nosotros poner a nuestra madre en el más alto pedestal.
PARA ser sincera nací en el 42, un poco mas mayor que tú, por eso se de que hablo, pero te doy la razón, según en el lado que te pillara, claro que algunos se cambiaban de lado en un pispas, es que he oído tantas cosas, y tos relatos y tantas penas pasadas, que ojalá que no vuelva a suceder nunca mas, yo no soy de ningún partido no simpatizo con nadíe, solo con los ecológistas.

saludos y buena noches que te veo sin prisas.
Si, es cierto mañana entro tarde a trabajar y ahora todo esta tan silencioso que apetece no dormir.

Buenas noches
PARA ser sincera nací en el 42, un poco mas mayor que tú, por eso se de que hablo, pero te doy la razón, según en el lado que te pillara, claro que algunos se cambiaban de lado en un pispas, es que he oído tantas cosas, y tos relatos y tantas penas pasadas, que ojalá que no vuelva a suceder nunca mas, yo no soy de ningún partido no simpatizo con nadíe, solo con los ecológistas.

saludos y buena noches que te veo sin prisas.