No hay que ser mi avispado, para saber que por aquí,...

No hay que ser mi avispado, para saber que por aquí, los vientos que soplan son derechosos.. Uno percibe que se juzga a todos por igual. Yo me inclino ante algunos razonamientos justos tales como que se han procurado ya una vejez que muchos las quisieran, sin consultar a nadie. Allá cada cual con su conciencia. Pero por favor: hablar de otros lagarteros.
Y es que alguien habla del capitalismo como si este fuera una bendición: lo es para muchos, y una desgracia para otro muchos. Ejemplo.
Los ricos españoles, a pesar de la crisis, han acaparado unos miles de millones mas... con lo que suman un montante de de mas de 37.000 millones mas.
Cifra cercana al deficit.
Cuando se les dijo que ricos de otros paises estaban dispuestos, a poner un poco de lo suyo, dijeron nones.
Es obvio que los españoles no somos iguales ante la ley, y que unos se inventaron sus vitalicios, sobre los que deberíamos protestar enérgicamente.
Pero tambien digo: ¿porque machacar esto ahora, y no en su día? ¿Y porque esa manía, de criticar solo de un lado., solo a los politicos, si estos son marionetas del capitalismo desordenado y salvaje.
Por aquí hace tiempo que vertí mis quejas sobre bancos y cajas, llenas de individuos bien pagados por hacer muy poco.
Algunos fueron politicos. Otros no pero sin embargo son inmensamente ricos.
Algunos economistas. y os podría nombrar algunos, que han trabajado, en bancos de los Estados Unidos ¿porque se vinieron? ¿Sabeies el montante que cobran? Seguramente lo sabéis algunos, como sabéis, de otros no politícos.
Pues señores, cuanto criticamos de estos asuntos no esta prohibido... no es nada ético esos sí, y con los tiempos que corren si resulta vergonzoso.
Pues estos males, de los que vengo hablando, son aplaudidos, en cierta manera por aquellos, que le gustan las ideas conservadoras.
Como sabéis estas eran muy crecidas y muy aplaudidas por la Iglesia, por cierto muy rica... y que si que se ocupa algo delos pobres, pero en mi opinión insuficiente.
Otro día hablaremos, de lo insuficiente que han dado unos gobiernos, y lo muy poco o nada de otros, a aquellos que mas lo necesitan.
Y como los recortes seguirán, proseguiremos en las discursiones. de cuales son mejores o peores.
Mientras tanto que cada cual revise sus conciencias. y se pregunte: ¿Yo hubiere pecado, de ser yo quien tuviera las riendas... que hubiera hecho yo?
Y algo mas. ¿Que he hecho yo y que no he hecho? ¿que me hubiese llevado o no de haber tenido oportunidad?
Saludos.