Los primeros días del mes de febrero. Esa es la fecha...

Los primeros días del mes de febrero. Esa es la fecha elegida por el Consejo de Estado para incorporar oficialmente al órgano al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. El 28 de diciembre la Comisión Permanente del supremo órgano consultivo ya certificó la “idoneidad” de que Zapatero pasara a ser uno de sus miembros, aunque eludió fijar una fecha concreta para su incorporación, que ahora ha quedado fijada para una de las primeras jornadas de febrero, justo después del Congreso Federal del PSOE que se celebrará en Sevilla del 3 al 5 de febrero, tras el cual Zapatero dejará de ser el secretario general del Los primeros días del mes de febrero. Esa es la fecha elegida por el Consejo de Estado para incorporar oficialmente al órgano al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. El 28 de diciembre la Comisión Permanente del supremo órgano consultivo ya certificó la “idoneidad” de que Zapatero pasara a ser uno de sus miembros, aunque eludió fijar una fecha concreta para su incorporación, que ahora ha quedado fijada para una de las primeras jornadas de febrero, justo después del Congreso Federal del PSOE que se celebrará en Sevilla del 3 al 5 de febrero, tras el cual Zapatero dejará de ser el secretario general del partido.
Fuentes del Consejo de Estado confirmaron ayer a LA GACETA la existencia de obras en la sede del órgano. De hecho, hay albañiles y andamios en la parte superior del edificio. Entre los empleados se habla de que las obras se están realizando con motivo de la inminente llegada del ex presidente del Gobierno y todo apunta a que la reforma se está haciendo para albergar el despacho oficial de Rodríguez Zapatero.
El ex presidente se dio prisa en solicitar su ingreso en el Consejo de Estado, algo que hizo a mediados del mes de diciembre, apenas una semana antes de que el órgano aceptara su petición. Zapatero será “consejero nato” y, como ex jefe del Ejecutivo, su cargo será vitalicio. Fue precisamente el Gobierno socialista quien modificó la ley para que los ex presidentes tuvieran cabida en el Consejo, aunque tanto Felipe González como José María Aznar renunciaron a su puesto.
152.000 euro zapatero recibirá una remuneración de 72.800 euros al año por su nuevo cargo, según se recoge en los últimos Presupuestos Generales del Los primeros días del mes de febrero. Esa es la fecha elegida por el Consejo de Estado para incorporar oficialmente al órgano al ex presidente del Gobierno