Pienso que eso lo sabe cualquiera que tenga uso de...

Pienso que eso lo sabe cualquiera que tenga uso de razón. y creo tener uso de razón.
Si a esto añadimos años de filosofia, teologia, universidad... entonces, si no se lo que es Predestinacion, debo dar la culpa a los profes. ¿No crees?

Un pintor hace un cuadro. Un hermoso cuadro. Lo mira y ve su ingenio en su obra.
Entonces piensa en donde colocar ese hermoso cuadro. No es digno cualquier rincón para esa obra. Busca un lugar donde esté a la vista y allí lo coloca.

Ese pintor a buscado un lugar precioso para su obra admirable.

eso es la predestinacion.
Dios nos ha creado para un lugar de felicidad. ese lugar vamos a llamarlo PARAISO, porque es un lugar donde se disfruta de todo bien sin sombra de mal alguno.
Pero supongamos que este cuadro tiene inteligencia. Se vuelve rebelde. No quiere ser colocado en ese lugar, se destroza... el pintor vuelve a restaurarlo, pero llega un momento en que no puede doblegar la voluntad del cuadro, porque lo mejor de esa obra es su libre voluntad.
Entonces el cuadro, predestinado a un lugar bueno se queda en la ruina de sí mismo.
¿Me explico?.
Gracias.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No estaba en el ánimo de ofender, más bien de aclarar.

Vamos a ver, si Dios nos tiene predestinados, hagamos lo que hagamos, unos irán al cielo y otros no. Me parece que con ese juego la iglesia "no comulga"

Yo no presumo de haber estudiado filosofía, sólamente la que se se daba en el bachiller, pero por lógica nadie está predestinado a ir al cielo o dejar de ir. Claro que si metemos por medio la fe... con la fe no se juega.

Entonces, como Dios ya me tiene en su libro de actas, haga lo que ... (ver texto completo)