Málaga. Hace una semana he estado allí pasando unos...

Saludos a todos. Saludos Inés.
Mira, nunca dudes de la doctrina de Jesús. Ya sé que no dudas, pero a veces sentimos la tentación del "inmovilismo" Es decir, de perseverar en nuestra fe sin abrirnos a otros horizontes. Esto sería por ejemplo encender una vela, hacer una oración, dar una limosna. Pero nuestra religión es mucho más. No hay nada en el mundo que pueda superar las palabras de Jesús.
Amaros, Amaros los unos a los otros. Amaros como Yo os he amado. Y si os amáis también amareis a Dios, porque Yo os he amado porque tal es la Voluntad Divina.

Es por eso que toda obra buena está unida al Tronco que da la sabia. A Jesús. De lo contrario ninguna rama daría fruto, porque no percibiría la sabia.

Yo no sé quién eres, pero ya ocupas un puesto en mi amistad desinteresada. Y como a tí lo digo lo digo a todos, porque nadie puede exceptuarse de ser un hermano.

Pensemos un momento que es oración: Oración es comer, dormir, descansar, trabajar, luchar por la familia, orar... Orar ES TOMAR EL TELÉFONO, LEVANTARLO Y PONERSE EN COMUNICACION CON Dios. Es Dios QUIEN LEVANTA DE LA OTRA PARTE SU TELÉFONO Y SE PONE EN CONTACTO CON NOCOTROS.
DIOS NO CONDENA A NADIE. DESEA QUE TODOS SE SALVEN. PERO DIOS NO PUEDE SALVAR A CUALQUIERA, SINO A AQUEL QUE DESEA SALVARSE Y PARA CONSEGUIRLO HACE OBRAS BUENAS.

La oración lo consigue todo de Dios cuando es confiada, y se piden cosas conducentes a la Vida Eterna.
Suponte por un momento que una persona malvada se está muriendo. Esa persona no quiere saber nada de Dios porque lo odia o no cree en él. Esa persona está bajo la espada de la condenación.
Pero tú haces fervorosa oración por él. Le pides a Dios que le perdone, y Dios, por tu oración, por tus méritos dará a ese moribundo la gracia del arrepentimiento, y de ese modo aquel que le faltaba un instante para condenarse, gracias a tus súplicas se arrepentirá y se salvará.

Es por eso que debemos orar siempre. Debemos ofrecer a Dios alguna cosa para que salve a los pecadores, pues Dios atiende siempre los ruegos de quien le pide con fe.
Pues nada más. Solo decirte que sigas siempre avanzando en el amor a Dios, que es lo mismo que ser un Apóstol de pies a cabeza.
Un saludo.

Buenas Tardes a todos.

Hola C. Javier, que tal!, antes de nada, decirte qué me ha gustado mucho tus palabras, y te invitan a la reflexión, y es verdad que la oración te ayuda en muchas ocasiones, a conseguir algo, o incluso a ver las cosas más claras; pero en mi caso, como ya dije, han habido que he sentido dudas, y me he preguntado.. ¿existe Dios? y si existe, ¿porqué me has dejado de la mano?. Yo tengo una tia materna, que siempre me ha dicho, y todavía aún me lo dice,.. que Dios manda las cosas, a quién sabe llevarlas,! Pero Jolín! que se acuerde de alguien más y mede respirar un poquito, que cuando no es una cosa es otra, y luego pienso, si me lo ha mandado, por algo será. y me lo tomo con filosofía.
C. Javier, te diré que soy mujer de mediana edad, 50 años, bueno el día diéz cumplo 51, estoy casada, tengo dos hijos, H. V. y un marido estupendo. vivo en Badalona, aunque nací en la provincia de Málaga. Y decirte que en mí tienes una amiga.

saludos, Inés.

Málaga. Hace una semana he estado allí pasando unos días, en los que aproveché para visitar la casa de Picaso, la Calle Larios, y el parque, así como aquel viejo castillo.
Málaga es hermosa, aunque me tenía que desplazar desde Torremolinos.

Gracias por ofrecerme tu amistad. Cuenta con la mía.

Mira: Las dudas de lo que exista más allá las tenemos todos, porque nadie va a conocer el MAS ALLA hasta que el alma abandone el cuerpo.-
El alma es el espíritu. Si a la vida le quitamos nuestro cadáver lo que queda es el alma.

Todos padecemos. Unos más y otros menos. No es que Dios busque nuestro sufrimiento. Es que las leyes naturales de la vida nos lo regalan.
El sufrimiento no nos lo envía Dios. Pero tiene un mérito enorme para aquellos que unen su sufrir a los Méritos de Cristo.

Sufrir por sufrir no vale para nada. Pero si alguna vez en la vida entregamos a Dios ese sufrimiento que necesariamente tengamos que sufrir entonces se convierte en un Sufrir Redentor, como Redentor ha sido el sufrimiento de Cristo.

Y Dios no te ha dejado de la mano. Ahora más que nunca estás en los mismos brazos de Jesucristo. Ahora, más que nunca Dios te tiene muy unida a Él
Tener fe es también tener dudas. Pero cuando tengas duda de todo, tú obra y haz las cosas como si tuvieses mucha fe. Es suficiente.
El velo que cubre la fe es debido a que no conocemos a Dios. Y Dios quiere que le demostremos nuestra amistad aun en medio de dolores, dudas, caídas y equivocaciones.
Eso es debido a que Dios nos ama tal como somos.
Entonces toca a nosotros de amarlo porque Él nos ama. Amarlo porque nos ha predestinado a ser seres humanos, que un día podremos estar en su gloria, y al amarlo hacer las cosas correctamente. Los santos no han hecho más que esto: Todo c orrecto

Los seres humanos a veces nos desanimamos, y en nuestro desánimo queremos tirar todo por la borda.
Es entonces cuando podemos decir: "No lo entiendo pero lo acepto.