Si amigo Iberia: lo dices bien claro: hay pueblos que...

Cabrero, al tun tun como dices tu, elaboras un amplío mensaje para decirnos que la pobreza en los países comunistas (pones a Cuba de ejemplo) no tiene el origen en la escasez de medios, no, tu dices que la pobreza de estos países se identifica con el comunismo principalmente porque el régimen no puede permitir que haya desigualdad, que todos deben vivir la pobreza sin alardes de riqueza por ninguna parte de su sociedad ya que entonces se rompe el equilibrio obligatorio de igualdad ante la pobreza. Te vales para explicarlo de la falta de habitabilidad de viviendas de lujo y posesión de coches de gama alta; yo añadiría y de aparatos de tecnología punta (ordenadores, móviles, plasmas, etc. etc.).

A todo esto yo te pregunto: entre otras cosas, ¿cómo están en sanidad, hay falta de atención?, ¿y en educación? y ¿en poseer vivienda digna?; lo digo claro, está porque si en esto funcionan bien pues mejor que tener móvil o coche mercedes; tengo entendido que sus médicos atienden la sanidad de países inmediatos y que los estudios son gratuitos, y que gozan generalmente de vivienda (no lujosa) gratuita, ¿tu lo sabes?. De la misma manera hay que tener presente que Cuba es un país pobre porque es un país subdesarrollado, un país del tercer mundo y que, en mi opinión, Cuba no es pobre por ser comunista, lo es por todo el recorrido histórico que ha tenido esa isla, primero colonizada salvajemente por el imperio español, luego siendo un burdel de EEUU, y finalmente, siendo un país independiente pero bloqueado comercialmente por la primera potencia del mundo. Si no se hubiera instaurado el comunismo en Cuba, el país sería igual de pobre que lo son sus vecinos (Nicaragua, Honduras, Haiti, etc.) que, por cierto, son países capitalistas. Actualmente la pobreza está en la parte interior de los umbrales de muchos hogares europeos, España entre ellos y aquí no es porque sean comunistas.

Cabrero, tampoco entiendo de dónde sacas la siguiente afirmación: "Lo que no se entiende es que se reclame al tun tún y que se pretenda derribar a un gobierno legítimo con mayoría absoluta en el parlamento y en todas las regiones". ¿Dónde está esa pretensión?.

saludos.

Si amigo Iberia: lo dices bien claro: hay pueblos que son como son por su historia.
Dado a mi catarro monumental, no me extiendo en añadiduras a lo que dices, con lo que estoy muy de acuerdo ¿Que tanto por ciento hay ya de pobres en nuestro país y que yo sepa, no gobiernan comunistas. Por otra parte, el comiçunismo de Stalin y otros pasaron a la historia. Y si los chinos siguén llamándose asi, no es de todo ciero, porque taçmbien tienen su capitalismo feroz, y lo que es peor; su falta de libertades.
Como estamos en nuestro país, una mirada a la realidad, que no se me diga que no es para cabrearse.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Es cierto libertad, coincidía en mi mensaje con la opinión que das en el tuyo porque yo allí dije: "Si no se hubiera instaurado el comunismo en Cuba, el país sería igual de pobre que lo son sus vecinos (Nicaragua, Honduras, Haiti, etc.) que, por cierto, son países capitalistas. Actualmente la pobreza está en la parte interior de los umbrales de muchos hogares de países capitalistas europeos, España entre ellos y aquí no es porque sean comunistas".

saludos.