Amigo Libertad: hay hoy día una expresión que dice:...

Cabrero, al tun tun como dices tu, elaboras un amplío mensaje para decirnos que la pobreza en los países comunistas (pones a Cuba de ejemplo) no tiene el origen en la escasez de medios, no, tu dices que la pobreza de estos países se identifica con el comunismo principalmente porque el régimen no puede permitir que haya desigualdad, que todos deben vivir la pobreza sin alardes de riqueza por ninguna parte de su sociedad ya que entonces se rompe el equilibrio obligatorio de igualdad ante la pobreza. Te vales para explicarlo de la falta de habitabilidad de viviendas de lujo y posesión de coches de gama alta; yo añadiría y de aparatos de tecnología punta (ordenadores, móviles, plasmas, etc. etc.).

A todo esto yo te pregunto: entre otras cosas, ¿cómo están en sanidad, hay falta de atención?, ¿y en educación? y ¿en poseer vivienda digna?; lo digo claro, está porque si en esto funcionan bien pues mejor que tener móvil o coche mercedes; tengo entendido que sus médicos atienden la sanidad de países inmediatos y que los estudios son gratuitos, y que gozan generalmente de vivienda (no lujosa) gratuita, ¿tu lo sabes?. De la misma manera hay que tener presente que Cuba es un país pobre porque es un país subdesarrollado, un país del tercer mundo y que, en mi opinión, Cuba no es pobre por ser comunista, lo es por todo el recorrido histórico que ha tenido esa isla, primero colonizada salvajemente por el imperio español, luego siendo un burdel de EEUU, y finalmente, siendo un país independiente pero bloqueado comercialmente por la primera potencia del mundo. Si no se hubiera instaurado el comunismo en Cuba, el país sería igual de pobre que lo son sus vecinos (Nicaragua, Honduras, Haiti, etc.) que, por cierto, son países capitalistas. Actualmente la pobreza está en la parte interior de los umbrales de muchos hogares europeos, España entre ellos y aquí no es porque sean comunistas.

Cabrero, tampoco entiendo de dónde sacas la siguiente afirmación: "Lo que no se entiende es que se reclame al tun tún y que se pretenda derribar a un gobierno legítimo con mayoría absoluta en el parlamento y en todas las regiones". ¿Dónde está esa pretensión?.

saludos.

Si amigo Iberia: lo dices bien claro: hay pueblos que son como son por su historia.
Dado a mi catarro monumental, no me extiendo en añadiduras a lo que dices, con lo que estoy muy de acuerdo ¿Que tanto por ciento hay ya de pobres en nuestro país y que yo sepa, no gobiernan comunistas. Por otra parte, el comiçunismo de Stalin y otros pasaron a la historia. Y si los chinos siguén llamándose asi, no es de todo ciero, porque taçmbien tienen su capitalismo feroz, y lo que es peor; su falta de libertades.
Como estamos en nuestro país, una mirada a la realidad, que no se me diga que no es para cabrearse.
Saludos.

Es cierto libertad, coincidía en mi mensaje con la opinión que das en el tuyo porque yo allí dije: "Si no se hubiera instaurado el comunismo en Cuba, el país sería igual de pobre que lo son sus vecinos (Nicaragua, Honduras, Haiti, etc.) que, por cierto, son países capitalistas. Actualmente la pobreza está en la parte interior de los umbrales de muchos hogares de países capitalistas europeos, España entre ellos y aquí no es porque sean comunistas".

saludos.

Es que verás amigo Iberia. hace como nueve años por estas fechas, yo comencé por los foros, tropezando con gentes que se calzan gafas, que lles llevan a ver lo que ellos quieren.: para lo que se ve, ni se necesitan tales gafas ni candíl. Crece la miseria, crecen los ricos.. va a la carcel el que roba un pan y se libra el que se lleva la panadería entera.
Salvo el caso de dos personajes que está a la sombra, cientos, y digo cientos, permanecen, en su actitud mentirosa, predicando "sus bondades" ¿Para quien? Para ellos y amiguetes que les sirven.
Mientras coches muy caros circulan para pasear a quines cobran grandes salarios, en nímero de miles. mientras el obrerete (ya no de mil euros) hace cáculos, de si me alumbro la calefacción no como. Y esto crece.
Llevas razón aquel comunismo feroz pasó a la historia, y si que hay que reconocer, que dió un buen susto al capitalismo-
De esto que no me cueste entender, a nuestro amigo, sacando este tema, que tampoco gusta.. pero si que no nos queda otra que vivir penosas realidades a nuestro alrededor. Y que estas crecen
Saludos amigo.

Amigo Libertad: hay hoy día una expresión que dice: "... y punto pelota" con lo que se quiere decir: "hasta aquí hemos llegado", "ya está todo dicho", "no hay más que debatir".

En mi opinión, sólo me queda añadir a tu comentario que tienes más razón que un santo, aunque yo no crea en santos.

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tu lo has dicho."No hay peor ciego que el que no quiere ver" A este dicho, cansado de escuchar las mismas cosas y tener que repetirme, yo he añadido, que "hay quienes se calzan gafas para virar a conveniencia"
Lo malo es que mientras discutimos de "si son galgos o podencos" noas estamos olvidando de la filosofía, de esa fábula, que no se si es de Samaniego o de Iriarte.
Hoy me he empapado del caso Delpidio Silva, y del rico muy rico en poco tiempo, llamado Blesa. Los juristas discuten, en si SI o si NO. La cuestíon es que la ciudadanía esta mosca con tanto supuesto, que jueces pasen en número de nueve por un caso, y que en el de este juez se diga que defecto de forma, mientras el hecho es que los preferentistas se las ven y se las desean para recuperar su dinero, mientras que el tal Blesa, el sistema, alque algunos aplauden en muy poco tiemo le ha dado un sueldo, que paliaría muchas penas a oros, que tal vez han sudado mucho para ahora verse desnudos. ¿es eso lo que queremos? ¡Es para eso que algunos se calzan gafas, a llevarles a ver lo que les conviene, o atrae?
Saludos. ... (ver texto completo)