No sólo en los carros, también en falta de viviendas...

Cabrero, al tun tun como dices tu, elaboras un amplío mensaje para decirnos que la pobreza en los países comunistas (pones a Cuba de ejemplo) no tiene el origen en la escasez de medios, no, tu dices que la pobreza de estos países se identifica con el comunismo principalmente porque el régimen no puede permitir que haya desigualdad, que todos deben vivir la pobreza sin alardes de riqueza por ninguna parte de su sociedad ya que entonces se rompe el equilibrio obligatorio de igualdad ante la pobreza. Te vales para explicarlo de la falta de habitabilidad de viviendas de lujo y posesión de coches de gama alta; yo añadiría y de aparatos de tecnología punta (ordenadores, móviles, plasmas, etc. etc.).

A todo esto yo te pregunto: entre otras cosas, ¿cómo están en sanidad, hay falta de atención?, ¿y en educación? y ¿en poseer vivienda digna?; lo digo claro, está porque si en esto funcionan bien pues mejor que tener móvil o coche mercedes; tengo entendido que sus médicos atienden la sanidad de países inmediatos y que los estudios son gratuitos, y que gozan generalmente de vivienda (no lujosa) gratuita, ¿tu lo sabes?. De la misma manera hay que tener presente que Cuba es un país pobre porque es un país subdesarrollado, un país del tercer mundo y que, en mi opinión, Cuba no es pobre por ser comunista, lo es por todo el recorrido histórico que ha tenido esa isla, primero colonizada salvajemente por el imperio español, luego siendo un burdel de EEUU, y finalmente, siendo un país independiente pero bloqueado comercialmente por la primera potencia del mundo. Si no se hubiera instaurado el comunismo en Cuba, el país sería igual de pobre que lo son sus vecinos (Nicaragua, Honduras, Haiti, etc.) que, por cierto, son países capitalistas. Actualmente la pobreza está en la parte interior de los umbrales de muchos hogares europeos, España entre ellos y aquí no es porque sean comunistas.

Cabrero, tampoco entiendo de dónde sacas la siguiente afirmación: "Lo que no se entiende es que se reclame al tun tún y que se pretenda derribar a un gobierno legítimo con mayoría absoluta en el parlamento y en todas las regiones". ¿Dónde está esa pretensión?.

saludos.

Si amigo Iberia: lo dices bien claro: hay pueblos que son como son por su historia.
Dado a mi catarro monumental, no me extiendo en añadiduras a lo que dices, con lo que estoy muy de acuerdo ¿Que tanto por ciento hay ya de pobres en nuestro país y que yo sepa, no gobiernan comunistas. Por otra parte, el comiçunismo de Stalin y otros pasaron a la historia. Y si los chinos siguén llamándose asi, no es de todo ciero, porque taçmbien tienen su capitalismo feroz, y lo que es peor; su falta de libertades.
Como estamos en nuestro país, una mirada a la realidad, que no se me diga que no es para cabrearse.
Saludos.

Es cierto libertad, coincidía en mi mensaje con la opinión que das en el tuyo porque yo allí dije: "Si no se hubiera instaurado el comunismo en Cuba, el país sería igual de pobre que lo son sus vecinos (Nicaragua, Honduras, Haiti, etc.) que, por cierto, son países capitalistas. Actualmente la pobreza está en la parte interior de los umbrales de muchos hogares de países capitalistas europeos, España entre ellos y aquí no es porque sean comunistas".

saludos.

Me meto, no me meto, me meto...

Cierto que Cuba y otras naciones son pobres porque LO SON de hecho. Ahora bien, si a eso añadimos que son comunistas, el comunsimo ha incrementado la pobreza.
No miremos a Cuba, miren ustedes a la URSS finiquitada. Su modelo económico ha sido un desastre. Con el comunismo no se vive, se vive peor.

Y haciendo un poco de demagogia barata: no he visto nunca que un comunista viviendo en un país capitalista, añore el comunismo. ¡Venga ya!

Identificas la pobreza con el comunismo en vez de identificarlo con la igualdad en la riqueza, el reparto de bienes entre todos, atendiendo preferentemente al reparto de las primeras necesidades.

saludos.-

saludos.

No del todo. Pero desde mi punto de vista el comunismo aporta más pobreza al país que ya es pobre. Fíjate en los "carros" que llevan. Tienen que importar las piezas de recambio de EE. UU... y no siempre las tienen porque son modelos de los años 40.

Piensa un poco. Gran parte de los comunistas que viven en un país capitalista, añoran el comunismo de "boquilla". Sucede en España. Están a la altura de la hipocresía más férrea. Descuida, que no van a vivir a Cuba, por ejemplo, ni estando jubilados. No sé si tú te imaginas lo que hubiera sido España si hubiera triunfado el comunismo, seríamos (ahora ya no) como Polonia, Bulgaria, Hungría, Rumanía, y todas las naciones satélites de la URSS. Ha caído el comunismo en la misma URSS y las naciones bajo el mandato de los comunistas, han dejado la probreza y viven, ¡casi nada!

Un saludo.

No sólo en los carros, también en falta de viviendas lujosas, aparatos tecnológicos de última generación y otros adelantos. Sin embargo no me dices cómo se encuentran en sanidad, enseñanza, viviendas dignas, etc. etc. Por ejemplo en Cuba aportan médicos a países capitalistas de su entorno lo que me da a entender que en sanidad no deben andar muy mal; en enseñanza tienen los estudios gratuitos y por regla general todos disfrutan de viviendas dignas (no lujosas).

Que tu piensas que es mejor que algunos tengan vehículos mercedes, chalet de vivienda e informática en sus domicilios de última generación en vez de que TODOS, por ejemplo, tengan atenciones idoneas en sanidad, enseñanza y vivienda, pues allá tu. Te recuerdo que en la actualidad la pobreza está ya en la parte interior de los umbrales de muchos hogares de países capitalistas europeos, entre ellos España y no es precisamente por que sean comunistas; claro que esto canta menos que ver alguno que otro por la calle con un buen carro.

Ideológicamente, no soy comunista, ni socialista ni capitalista ni..... etc. etc. ni tampoco lo contrario de todas estas ideologías; por eso no me duelen prendas en reconocer que el ideario del comunismo nunca ha sido el de empobrecer a los ciudadanos sino el de repartir la riqueza entre todos; ¿Qué no hay riqueza suficiente para todos?, pues en mi opinión, mejor es que lo que tengan sea disfrutado por todos antes que unos pocos disfruten la totalidad empobreciendo a los demás; así todos vivirán en función de la riqueza del país.

saludos.

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
IBERIA. Has tocado dos temas esenciales en el comunismo cubano: la enseñanza y la sanidad. Mira, es cierto que Cuba vio la necesidad de combatir el analfabetismo, y de hecho lo consiguió. ¿Gratis? También en España Franco vio la necesidad de arrinconar el analfabetismo y se hicieron varias campañas. Sin duda, la enseñanza es el pilar elemental de cualquier país.

Mencionas la sanidad. Cierto, se crearon facultades y universidades para que el estudio de la medicina diera sus trunfos. Y de hecho ... (ver texto completo)