LIBERTAD. Tú lo has dicho. Predomina el capitalismo...

Te cuento Cabrero. Hay un muchacho joven, que acude a una cadena, con pensamientos muy a lo capitalista. la diferencia entre él y yo, es que, lo que yo me monté solito, y con dinero ganado fuera, en una época en que nuestro país comenzaba a salir de su miseria, y que las ganacias las repartíamos proporcionalmente: Mi filosofía era que en los otros tres, el bistét o las alubias le costaban igual que a mi. Pues bién el individuo que menciono, ha tenido dos altercados con Ramoncín, uno por radio y otro en direcrtto en el programa "Queremos Opinar. Dicho individuo (hijo de comunista según él, dice mas o menos, que ¿porque él tiene que pagar de sus impuestos, a personas que ni tan siquiera conoce? Por esa regla suya, a incapacitados. enfermos y otras personas, habbría que hacer lo que hizo Hitler con millones de judíos.
No amigo no. Si te lees la Coinstitución verás, cuantos artículos no se cumplen.
A el muchacho que me refiero, está en la idea de que porque es mas listo que sus trabajadores, sus ganacias deben se muy superiores. Pues bien los Liberales, como él se hace llamar... Los liberales es una ideología que defiende al individuo... Administrando. Del Estado, su poder, tiene que ser limitado a las libertades individuales. Si que habla de libertad económica.
Si quires te hablo de la Socialdemocracia, donde hay dichos parecidos, y mucho mas amplios, satisfaciendo a demandas, que precisa la sociedad. estás estan el la Contitució, Estas no se cumplen
Dicho esto está claro que en la actualidad predomina la ideología del dinero:"Yo porque soy poderosos, y porque de los poderosos es costumbre, me tomo los maletines o millones que me da la gana... Al resto que se las apañe.
Es mas o menos la filosofía capitalista.

LIBERTAD. Tú lo has dicho. Predomina el capitalismo entre todo lo demás. Veamos: ¿Qué haría un comunista sin dinero? Nada. Chupar del bote y de los impuestos. ¿Qué hace el capital? Parecido. Mira, el dinero es el único dios en que el ateo cree. Aquí no hay dudas: dinero para el capitalismo y dinero para el comunismo, con una anotación: EL COMUNISTA VIVE COMO DIOS EN UN PAÍS CAPITALISTA.

Un saludo.