Escucha Angel. el comunismo en el que estas pensando,...

AMIGO CABRERO-DOS. No solo tienes razón, es que te la doy.

Dices bien, antes de que Fidel Castro triunfara en su revolución, con Fulgencio Batista Cuba vivía muy bien. Y el que diga que no es así MIENTE.

Y no es tan pobre como pensamos que pueda ser: El tabaco, azúcar y otros productos hicieron que la isla en aquellos años fuese más rica que ahora. Yo conocí una familia expulsada de Cuba por ser del régimen de Bautista. No les dejaron coger sus cosas y fueron exiliados a España, vinieron con lo puesto. Era una familia que tenía un taller mecánico.

Tienes razón, Cabrero-Dos. El comunismo empobreció Cuba. ¡Qué pena!

Un saludo.

Vamos a ver Angel, Es muy sabido, que la Gran America del Norte estaba muy contenta con aquel otro régimen de caciques Y que con la llegada de Fidel, se acabó el matrimonio. ¿esto quire decir, que en la isla vivían todos bien? Vivía quien vivía, y de esos ha habido mucho en otros países, y en el nuestro propio, con dictaduras y sin ellas. En estos casos como sabes de distinto signo.
Lo que aquí importa y ahora, se saber si la Europa en la que vivimos, se está caminando por donde conviene a la mayoría, y en el caso de nuestro pais, pensar si la riqueza es solo para unos pocos, y opara el resto repartir migajas. Porque insisto:
-Los dueños de repletos maletines, destino paraísos fiscales, es para unos pocos.
¿Quienes pagan impuestos? ¿Quienes son los gordos y porque no se les exige contribuir en su justa medida?
Amigo, si las desigualdades crecen. Si un grupo numerosos está en posesión de la riqueza de un país y cada día mas pobres, se unen a los muchos. Algo va mal... Y es lo que en en este caso debe importar.
-También deben de importar las mentiras habidas, antes de lo que sigue llamando la derecha en este país: triunfo. ¿Ha triunfado que?
-El descontento, por hechos graves que se eternizan, donde jueces, son suspendidos, pese a que el hecho está ahi, y la gente con la impresión de que la toman por tonta.
- ¿Se está desmontando lo que se había logrado o no?
-Se tiene la impresión de que la corruptela no es castigada en su justa medida, o no?
- ¿Que se premia a quien merece castigo y se castiga al que nada malo ha hecho, que no sea levantarse temprano para llevarse algo a casa?
¿Este algo se le acaba o no?... O al menops siente como el vecino tiembla en situación que nunca hubiera imaginado.
Las mentiras en otras democracias, cuestan caras a quien las pronuncia, aquí uno tiene la impresión que se las premia.
Este gobierno que se instalo desde sus propias mentiras. ¡castiga a los débiles, y premia a bancos que desvalijaron... si o no.
¿No te parece una burla, tanto consejero, y consejero con sus propios consejeros, 22.00 o mas vehículos, (chofer includidos, para servir a mucho "señor" mentiroso. Entenderás que no es lo mismo el obrerete y otros mucho que se deben pagar todo, a esta (llamemos élite) de privilegiados, que a su vez se prestan al amiguismo, se muestran obedientes, con las ordenes Bruselas, que se preparan sabrosas cuentas, qn suma que tienen el día de mañana asegurado, mientras crecen los comedores sociales?
Hablemos con claridad de lo que está sucediendo en nuestro país. de a que o a quienes se premia y a quienes se castiga... Es lo que importa ahora.
Luego digamos que es lo que empobrece a una inquietante masa de nuestro país, el porque, y quienes son culpables del todo y cuales en parte.
Saludos.

LIBEERTAD. De lo que sucede en España sabemos mucho, no lo sabemos en su totalidad, pero estamos bien enterados gracias a la prensa.

Aprovecho la ocasión para decirte que si con el capitalismo imperante en España andamos mal, con el comunismo necesitaríamos muletas para dar dos pasos. Que nadie lo dude, el capitalismo es el régimen menos malo de todos los que existe, que sin ser muy espabilados, son dos: comunismo y capitalismo. A elegir, pero viendo lo sucedido en la U. R. S. S. y en China, no cabe pensar otra que el comunsimo HA FRACASADO TOTALMENTE.

Nadie duda que tanto con el comunismo o capitalismo existen bolsas de gran pobreza, pero amigo Libertad, las cosa son así. Se puede paliar el hambre de mucha gente. Son los gobiernos los que no hacen ni puñetero caso del problema.

¿Qué hay mangantes dentro de la política? ¡Seguro qué sí! ¿Qué pegan cada "pelotazo" que tiembla el universo, también es cierto, y no digamos nada de los banqueros que es como el murciélago que chupa la sangre, nos están fastidiando bien.

Un saludo.

Escucha Angel. el comunismo en el que estas pensando, desapareció, hace ya unos años. Cierto que se nos asustó de niños, y cierto tançmbíen muchas coasas que se dijeron de él... Que no todas, opuesto que se le persigió hasta el último día. Yo diría que es un partido que se ha amoldado a las circunstancias, y que por si solo no gobernará nunca, pero de eso a que sen demonios, como aquellos que se crearon en Rusia y que aquí quisieron vender, ba un abismo. Sabes muy bien, que hechos no me gustaron, y estoy convencido de que no se repetirían en la ipotetica posibilidad de que accedieran al poder,ç (por el momento) porque no se dan las mismas circunstancias que aquello que comenzo en una Rusia, de jolgorios por parte de los zares, y gentes a su alrededos, mientras la mayoría del pueblo ruso se moría de hambre.
Una revolución parecida y antes la tuvieron los franceses, y sigueron adelante con el apoyo de las comunes a Robespierre, y ahi les tienes; educados en democracia. Aquei se nos está educando en corruptocracia, desde aquellos, que son los iguales a los que frecuentaban los palacios de los zares y las orgías de versailles, mientras que los ciudadanos carecían de lo mas elemental.
Acabo de escuchar el discurso de Rajoy. habla de un futuro mejor, de no se que luces también ha hablado, pmuy poco de quien esta pagando la crisis. No se le puede creer; no se dan las circunstancias para ello todavía, y esto tardará y desgraciadamente a costa de quienes no debiera. Por ahi mencionaba 20.000 coces oficiales (faltaba un cero) eso y muchos enchufados, eso que se llama amiguismo y tanta corruptela, mientras esto no desaparezca, nada irá bien. Que si, que parece ser que las empresas esportan, ¿Y que si la gente no dispone para consumir? Lo dices tu, lo digo yo y lo dice la sensatez,. hay demasiados chupadores de sudor ajeno:
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
APRECIADO LIBERTAD (Tendría que decir apreciada). No estés tan seguro de que el comunismo derivado de la antigua U. R. S. S. no se dé en España. Es posible que una parte -no sé cuántos-, estén por la moderación de un comunismo donde impere la actividad privada, pero: "gato escaldado del agua fría huye". Yo tengo un buen amigo que es comunista, pero con matices, es decir: al pan pan y al vino vino. Es comunista moderado. Ahora bien, lo que ha hecho Gordillo y el otro señor, arrastando a no mucha gente, ... (ver texto completo)