! Que no Angel, que no, que aquí no se trata solo de...

Cabrero, al tun tun como dices tu, elaboras un amplío mensaje para decirnos que la pobreza en los países comunistas (pones a Cuba de ejemplo) no tiene el origen en la escasez de medios, no, tu dices que la pobreza de estos países se identifica con el comunismo principalmente porque el régimen no puede permitir que haya desigualdad, que todos deben vivir la pobreza sin alardes de riqueza por ninguna parte de su sociedad ya que entonces se rompe el equilibrio obligatorio de igualdad ante la pobreza. Te vales para explicarlo de la falta de habitabilidad de viviendas de lujo y posesión de coches de gama alta; yo añadiría y de aparatos de tecnología punta (ordenadores, móviles, plasmas, etc. etc.).

A todo esto yo te pregunto: entre otras cosas, ¿cómo están en sanidad, hay falta de atención?, ¿y en educación? y ¿en poseer vivienda digna?; lo digo claro, está porque si en esto funcionan bien pues mejor que tener móvil o coche mercedes; tengo entendido que sus médicos atienden la sanidad de países inmediatos y que los estudios son gratuitos, y que gozan generalmente de vivienda (no lujosa) gratuita, ¿tu lo sabes?. De la misma manera hay que tener presente que Cuba es un país pobre porque es un país subdesarrollado, un país del tercer mundo y que, en mi opinión, Cuba no es pobre por ser comunista, lo es por todo el recorrido histórico que ha tenido esa isla, primero colonizada salvajemente por el imperio español, luego siendo un burdel de EEUU, y finalmente, siendo un país independiente pero bloqueado comercialmente por la primera potencia del mundo. Si no se hubiera instaurado el comunismo en Cuba, el país sería igual de pobre que lo son sus vecinos (Nicaragua, Honduras, Haiti, etc.) que, por cierto, son países capitalistas. Actualmente la pobreza está en la parte interior de los umbrales de muchos hogares europeos, España entre ellos y aquí no es porque sean comunistas.

Cabrero, tampoco entiendo de dónde sacas la siguiente afirmación: "Lo que no se entiende es que se reclame al tun tún y que se pretenda derribar a un gobierno legítimo con mayoría absoluta en el parlamento y en todas las regiones". ¿Dónde está esa pretensión?.

saludos.

Si amigo Iberia: lo dices bien claro: hay pueblos que son como son por su historia.
Dado a mi catarro monumental, no me extiendo en añadiduras a lo que dices, con lo que estoy muy de acuerdo ¿Que tanto por ciento hay ya de pobres en nuestro país y que yo sepa, no gobiernan comunistas. Por otra parte, el comiçunismo de Stalin y otros pasaron a la historia. Y si los chinos siguén llamándose asi, no es de todo ciero, porque taçmbien tienen su capitalismo feroz, y lo que es peor; su falta de libertades.
Como estamos en nuestro país, una mirada a la realidad, que no se me diga que no es para cabrearse.
Saludos.

Es cierto libertad, coincidía en mi mensaje con la opinión que das en el tuyo porque yo allí dije: "Si no se hubiera instaurado el comunismo en Cuba, el país sería igual de pobre que lo son sus vecinos (Nicaragua, Honduras, Haiti, etc.) que, por cierto, son países capitalistas. Actualmente la pobreza está en la parte interior de los umbrales de muchos hogares de países capitalistas europeos, España entre ellos y aquí no es porque sean comunistas".

saludos.

Me meto, no me meto, me meto...

Cierto que Cuba y otras naciones son pobres porque LO SON de hecho. Ahora bien, si a eso añadimos que son comunistas, el comunsimo ha incrementado la pobreza.
No miremos a Cuba, miren ustedes a la URSS finiquitada. Su modelo económico ha sido un desastre. Con el comunismo no se vive, se vive peor.

Y haciendo un poco de demagogia barata: no he visto nunca que un comunista viviendo en un país capitalista, añore el comunismo. ¡Venga ya!

Identificas la pobreza con el comunismo en vez de identificarlo con la igualdad en la riqueza, el reparto de bienes entre todos, atendiendo preferentemente al reparto de las primeras necesidades.

saludos.-

saludos.

No del todo. Pero desde mi punto de vista el comunismo aporta más pobreza al país que ya es pobre. Fíjate en los "carros" que llevan. Tienen que importar las piezas de recambio de EE. UU... y no siempre las tienen porque son modelos de los años 40.

Piensa un poco. Gran parte de los comunistas que viven en un país capitalista, añoran el comunismo de "boquilla". Sucede en España. Están a la altura de la hipocresía más férrea. Descuida, que no van a vivir a Cuba, por ejemplo, ni estando jubilados. No sé si tú te imaginas lo que hubiera sido España si hubiera triunfado el comunismo, seríamos (ahora ya no) como Polonia, Bulgaria, Hungría, Rumanía, y todas las naciones satélites de la URSS. Ha caído el comunismo en la misma URSS y las naciones bajo el mandato de los comunistas, han dejado la probreza y viven, ¡casi nada!

Un saludo.

Algo así sucedía en nuestro país, a raíz de una guerra. Y dime Angel: ¿Que ideología tienen esas muchas naciones, delç los países árabes y otros, donde el hambre está presente de sus mas duros colmillos? Amigo: en Europa no se ha esfumado el dinero. este está en buen recaudo. En España tampoco: alguien lo tien y en abundancia. Pues eso.

AMIGO LIBERTAD. Desde mi punto de vista las ideologías han muerto. Todo aquel que predica la izquierda en el siglo XXI sufre un gran atraso. La derecha... nunca tuvo una idea definida, pero la izquierda se ha acomodado tanto al capital que ha dejado de existir.

Un saludo.

! Hombre, tanto como que las ideologías han muerto...! sería mucho decir. Aqui se denomina Dereca e izquieda (una mas moderada que la otra ¿Pero y la derecha? la derecha se compone de derecha, centro y derecha extrema. Que domo se ha apreciado ya surgen descontentos. De la misma manera estos surgen en el otro partido que gobernó... precisamente con leyes progresistas. ¿Que sucederá ahora? Que los partidos surgidos cogerán mas votos, de las derecha e izquierdas, y que será con una de estas dos Opciones con la que gobernarán. como ya tiempo atrás se gobernó con los nacionalistas. es lo que hay. Y lo hay porque aqui no se puede pensar que como en Alemania, ya sea la segunda vez que socialistas y derechas gobiernan juntos.
Hay algo que ya he señalado otras veces, que los que gobiernan sufren sus desgastes, luego habría que decir, que nada se lke puede rerochar a aquellos que aún no han heccho nada... ni malo ni bueno.

AMIGO LIBERTAD. No lo dudes, la gente de izquierdas está muy quemada. ¿Qué ideas nuevas tiene la izqueirda? ¿El socialismo? ¿El comunismo? En estos momentos nada nuevo bajo el sol. Nuestra izquierda sigue en sus trece. Según ellos son los mejores. Craso error y horror. Están anclados en el siglo XIX. No despegan, sus ideas no cuajan. ¿sabes por qué? Porque van a su bola y engatusan a la gente -a poca gente ya-, solo quieren el voto.

Desde mi punto de vista, la izquierda en España está muerta... y como siga diciendo NO A TODO LO QUE PROPONE EL PP, peor para ellos.

Un saludo.

Bien se ve Angel que solo has vivido en nuestro país y que en muchas cosas estás anclado sin poder desprenderte de ellas.
El PP, una vez mas te diré que lo está haciendo rematadamente mal. ¿Que hubiera pasado, si toda esta corrupción presente en sus filas, hubiera estado en la otra parte? ¿Crees acaso que en otras democracias, se hubiesen consentido tantas y tan gordas mentiras? ¿a quien se le ocurre pensar que Rajoy y los suyos no sabían nada de lo que se avecinaba? Si es que pensaban así significaría que solo mpensaban en tomar el poder. Por cierto, ahi lo tienen, lo malo es que no lo aplican en justicia.
Saludos.

LIBEERTAD. Cierto, solo he vivido en nuestra España, pefo he recorrido mucho. España de pe a pa. Francia, Andorra y Portugal.

No hay más cera que la que arde. Rajoy está haciendo lo que no quiso hacer el PsoE por miedo a perder votos.

Creo que como bien dices tú si sabía Rajoy la situación en la que estaba España. ¿Qué ansiaba el poder? Seguro, con todas las consecuencias.

Por eso no ha tenido más cataplines que mentir y hacer una nueva políticda, de lo contrario, ni tú ni yo cobraríamos nuestra pensión. Abre los ojos, Libertad, las cosas son así, las mentiras se convierten en realidades.

Feliz Año. Un saludo.

La amenaza de la oposición de que se perderian las pensiones y la captación de votos mediante promesas de subirlas cada vez que había elecciones, ya ha pasado a la historia, esta amenaza y promesa eran muy empleadas antes del "pacto de Toledo" mediante el cual se creo el fondo que por suerte es muy abultado para pagar futuras pensiones.

saludos.

IBERIA. Tú no eres tonto y sabes muy que Rajoy sabiendo o no sabiendo la herencia del PsoE, repercutería en toda la socieda española y en cualquier capa o estrato social. Te digo lo mismo que a Libertad, si no hubiera hecho lo que lleva haciendo (y lo que te rondaré morena) tú tampoco cobrarías una pensión. Si no eres jubilado está a punto de serlo. Que el PP nos miente, nadie lo niega, las circunstancias son las que se heredan.

Un saludo.

! Que no Angel, que no, que aquí no se trata solo de las pensiones, que la demolición está por todas partes. Puedes leer hoy como se dice de Rajoy, hunde "la marca España".
Por otra parte omites que Zapatero también mencionó la necesidad de una revisión del sitema: podía haberse callado. ¿No crees? Aqui de lo que se trata es de quien rompió los platos, y quien los paga.
Precisamente los no culpables... Y que yo sepa no están entre ellos los que se han forrado. ¿Puedes decirme donde están los avances, cuenta tenida de que la deuda pública, sube y sube? Dime entonces para que está sirviendo lo que tu dices que hace.
Ayer mismo ha mentido, y dado de lado a preguntas comprometidas.
E insisto mentir desde el poder, queda muy feo.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
LIBERTAD. El día en que el gobierno de España no pueda pagar las pensiones y tampoco las nóminas de los funcionarios, España QUIEBRA... si no lo está ya. Por tal circunstancia Rajoy nos infla con impuestos. Pero el que venga detrás, hará lo mismo. Y eso que según economistas España puede llegar al 1'5.

Se me olvidaban los parados. Pues, lo mismo que con los pensionistas y funcionarios. ¡NO HAY DINERO! Esto la izquierda no lo entiende.

Un saludo.