USTED.- Pronombre personal, Forma de 3ª persona grmatical...

USTED.- Pronombre personal, Forma de 3ª persona grmatical usada como referencia de 2ª persona como tratamiento de cortesía, respeto o distanciamiento. Se utiliza como sujeto, vocativo, atributo y término de preposición.

TÚ.- Pronombre personal. Forma de la 2ª persona del singular que cumple la función de sujeto, vocativo, atributo y término de las preposiciones ENTRE y SEGÚN.

Cuando llegué al foro traté de USTED a todos. Poco a poco algunas personas me pidieron que usara el TÚ y dejase el USTED. Lo cierto es que así lo hice, a los que trataba de usted empecé a hacerlo de tú, pero nunca a los que trato de tú, les hablo de usted. Es posible que a usted le trate de tú porque así me lo pidió y aparte el usted. Entre el usted y el tú... ¡mama mía!, me estoy metiendo en un buen lío grmatical, pero como no tengo nada que hacer me divierto. Así que si le trtato de tú, abandono el usted. ¿Qué usted prefiere el "USTED", no me da más, al contrario, me sale mejor la palabra usted, que el "tú familiar". Es posible que fuera herencia y educación recibida, fíjese que mi madre y tías trataban a mi abuelo de USTED... y yo también. Fueron otros tiempos, pero a mis abuelos les parecía una ofensa si no les tratábamos de usted... ¡manda huevos, de paloma, pero huevos al fin y al cabo!

¿USTED qué prefiere, que le trate de usted o de tú? Como quiera que ya no me acuerdo a quien tengo que llamarle de usted o de tú, ¿qué les parece si les trato a todos de TÚ? O de USTED. ¡Menudo lío!

Bueno, pues he logrado entretenerme unos minutos. ¡Hala! A las buenas tardes.