mensaje para adripozuelo: S. O. S. Me ha ocurrido un...

amigos foreros: ¿tratarse de usted o de tu? yo prefiero el "vos" rioplatense,. pero, en general, empleo el "usted" en mi vida social. Me han contado que nuestros hermanos chilenos tratan de tu a la novia y de usted a la esposa (bien entendido que trate de la misma persona), en las Argentina tratamos de usted a los perros ("juera perro", dice el paisano o sea:! vaya usted afuera!).
Reservo el vos para los amigos mas proximos en los afectos, aunque, en verdad, es una supervivecia de la lengua española del siglo XVI y denota un máximo respeto ("Vos, mi noble señor, sois testigo de mi audacia al trataros de tu"...) entre parentesis:"sos", viene del "sois"que habrá pronunciado D. Pedro de Mendoza, al platicar con sus hombres. Tengo sobre la mesa, al alcance de mi mano un libro del catalán Ricardo Monner Sanz,"Notas al catellano en la Argentina" que puede resolver cualqier duda que tengan ustedes (= tengais vosotros) Asi que! a consultar se ha dicho!.. Digo, si vos tenés ganas de saber BALDER

Aquí en España el "VOS" no se usa. Se usó allá en tiempos pasados. Escritores como Cervantes, Quevedo y otros más, apelaban al vos. En España está en decadencia. Un saludo desde España.

mensaje para adripozuelo: S. O. S. Me ha ocurrido un tErrible accidEnte: perdí Tonu direcion´ de emilio (e-mail en grinoparla) ¿te resulta muy molesto enviarmeelo nuevamnte?! Hacéme la caridá, nero! BALDER