Querida ex-ministra Leire Pajin: ...

Querida ex-ministra Leire Pajin:
A mi no me parece mal que cada cual cumpla sus sueños pero no a costa de nuestra pobre y deprimida España.
Me parece bien que cada cual alterne en los lugares de ocio pero siempre que se los costee él o ella misma. Porque con un buen sueldo como es el caso de los ministros ya pueden ir a los mejores lugares. Pero reconozco que es difícil escoger entre lo público y lo privado. Si lo público lo usamos para los familiares... mal asunto. Si lo privado para personalidades socialistas, mal asunto también.
¿No le parece señora ex-ministra que en lo privado nadie habría increpado a sus padres, como le ocurrió a usted misma? ¿Recuerda el día en que tuvo que salir de aquel restaurante de lujo superior porque un cliente le llamó la atención, que ese lugar no se correspondía con las personas que se dicen servidores del pueblo socialista?
Sus padres por lo privado no hubiesen llamado la atención de nadie y usted si.
Querida Leire, yo no me meto en la vida privada de la gente corriente pero la suya es todavía pública ya que cobra sueldos de los sufridos españoles, aunque haya causado bajo del congreso para cumplir los sueños propios, no los sueños de los demás como se nos vende a los comunes.
Que ir viajando por el mundo y arreglando vidas, es muy fácil con la cartera llena que le brinda una Oenege montada en tiempos del anterior gobierno. Es muy fácil ser generoso con el dinero de los demás pero hay que reconocer que con el propio todo sería distinto.
¿Y para qué irse tan lejos cuando aquí en España huele a ruina, desesperación y pobreza por cualquier parte? Nada más que asomarse por cualquier ventana, terraza, o poner los pies en la calle se ve a gente pasando necesidad. Husmeando en la basura. Hoy, los contenedores se ven limpios. Se llevaron la basura ayer, y hubo quien recicló y se llevó a su casa algo todavía en uso.
Da mucha lástima, señora ex-ministra ver eso en los nuestros, o en los que viven aquí con tanta penosidad. Y tengo que decir algo a favor de ellos que me llamó poderosamente la atención, y es que aunque pobres, son educados, tienen sentido de la responsabilidad, pues una vez acabado el rastreo los contenedores de la basura no se dejaron ni un papel, ni una bolsa fuera de luga.
No hace falta irse al tercer mundo a cumplir sueños, aquí también se puede ayudar al compatriota que gracias a las gestiones de los políticos se han quedado reducidos a miseria y pobreza, pero que dentro de ella, son ciudadanos de primera que tuvieron la delicadeza de reciclar de la basura lo que todavía les venía bien.
¿Qué tal una campaña para que pongamos un contenedor de productos útiles y así nuestra gente, pueda recoger lo servible sin tener que meter la mano en la basura? Pudiera usted misma liderar esa iniciativa y así podría cumplir sus sueños sin que nos volviese a salir tan caro el cumplir sueños lejos de nuestra querida España, tan hundida, tan empobrecida, con gente tan desesperada pero que da lecciones de urbanidad a cualquier sitio donde va. Y el sueño de los españoles es volver a ser dignos españoles, volver a tener lo suficiente para vivir sin tener que recurrir a la beneficencia o a la rebusca en contenedores.
Ese sería mi sueño, y ese podría ser el suyo, si arrimase un poco el hombro, en vez de escabullirse en el sálvese quien pueda que yo tengo la vida resuelta allá donde vaya viajando y viajando por el mundo.
A usted, como a otros y otras les diría que arrimasen en hombro en construir lo que que tanto costó y ahora está hundido. Y son muy responsables, más que otros por el tiempo de permanencia en el gobierno. Una regla de tres simple, les daría el porcentaje de esa parte de desaguisado que realizaron. Sin entrar en mas cuestiones.
Es muy fácil romper y que pague el pueblo y encima acusar a los que se ven obligados a hacer" los malos de la película", simplemente por cuestión de relevo. Si ustedes no fueron buenos en absoluto, que han hecho de España un erial imposible de arreglar y ¿me dice que si lo propio no lo arregla, lo de los otros, sí?
Siempre que le reporte algún beneficio señora, de lo contrario no se movería de aquí. Que nos conocemos, que no hemos nacido ayer, que han dejado mucho tras de sí como para engañar a la concurrencia, que no nos hemos caído de ningún árbol.

Atentamente,

Carmen G.

P. D.: abstenerse de contestar quien no sea Leire Pajín porque ella sabe escribir y contó con mas medios en su educación de los que conté yo en mi vida y contaré. Leyre Pajín no necesita abogados defensores de su causa. Ya me gustaría que contestase ella misma pero me temo que no lo hará.