Angel eso es muy distinto a lo que tu decías, que era...

AMIGO FERISA. ¡Anda!, yo siempre he tenido en cuenta lo que nos dijeron de pequeñitos: todos tenemos un alma que salvar. Cuando te mueres el alma se separe del cuerpo y va a Dios porque Dios es el dueño de tu alma.

Así es como pensais los creyentes.

saludos.

IBERIA. Los creyentes piensan en aquello que creen. Ya ves, yo que no soy muy religioso, aunque parezaca lo contrario, pienso de vez en cuando que a lo mejor sí tenemos un alma y hay que salvarla. La fe, en su concepto más general, es el asentimiento que se da a una verdad o un hecho por el testimonio de algún testigo digno de crédito.

Al no poder el hombre conocer todas las cosas directamente por sí mismo, es necesario para poder vivir el apoyo de la fe, no solo en lo corceniente a vida espitual, sino en las cosas más íntimas de la vida material.

Yo por si suena la flauta aunque sea por casualidad (o causalidad) intentaré SALVAR TU ALMA. Si salvo tu alma salvo la mía, ¡ea!, avaro que soy.

Un saludo.

Angel, pero no se gana la vida eterna por si suena la flauta por casualidad.
O sea tu por si es es verdad que hay otra vida voy guardar las formas porque eso no me perjudica si no existe.
Eso no vale amigo mio, si fuera cierto no valdrían las apariencias supongo que seria importante ser auténticos, serlo de verdad, a si que piensa que las apariencias solo te engañas a ti mismo.
La verdad con uno mismo es imprescindible para llegar a cualquier sitio que merezca la pena

APRECIADA ELO. En el último momento de una vida, hay gente que ha matado, robado... se arrepiente y se salva. A pesar de la infinidad de fechorías que hubiera hecho en su vida.

Angel eso es muy distinto a lo que tu decías, que era estar a bien con la iglesia por si era verdad y así te salvabas, eso no es arrepentirse a ultima hora, que es muy coherente con la religión, y en ese caso se salvarían,
Lo que tu pretendes que es estar al caldo y a las tajadas que riendo aparentar lo que no sentías solo por si sonaba la flauta.
El doble juego, nada tiene que ver con la sinceridad del arrepentimiento.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
ELO. No sé dónde dije que había que estar a bien con la iglesia. No tengo memoria. Dime, ¿dónde está eso que dices que dije? ¿En qué tema?

Mira ELO, en esta vida no hay nada seguro, en la otra son cosas inciertas, pero puede suceder que exista Dios y entonces es mejor arrepentirse al final de todas las correrías, si te da tiempo y miras hacia Dios. Lope de Vega AL FINAL DE SU VIDA, DESPUÉS DE TANTAS MUJERES A LAS QUE AMÓ... SE ORDENÓ SACERDOTE. Pero anda, búscame lo que dije.
Un saludo.