¡HOLA RAIOLA! ¡Claro que te recuerdo! ¡Cómo no! Discutíamos...

No, fray Luis de León era "fray" de la orden de los agustinos y ejerció como profesor en la Universidad de Salamanca dónde tenía su cátedra; por cierto que la llamada "Santa" Inquisición lo tuvo en prisión unos cuantos años y al salir de la cárcel e incorporarse nuevamente a su cátedra inició su clase diciendo: "como decíamos ayer...." expresión que se ha hecho famosa.

Este fray, según cuenta la leyenda, no fue beatificado porque sufrió catalepsia y fue enterrado vivo ya que al desenterrar sus restos se comprobó que había arañazos en la tapa de su ataúd, lo que originó el rechazo a beatificarlo suponiéndole unos momentos de rebeldía antes de morir de verdad; vamos que debía haberse conformado con la situación y quedarse tranquilo en el ataúd cuando se despertó de la catalepsia. Por otra parte hay quien atribuye la negativa a beatificarlo a sus antecedentes con la "santa" Inquisición.

saludos.

IBERIA. La frase: " como decíamos ayer..." Es dudosa que la dijera Fray Luis de León. Es lo que he leído hace un tiempo. No sé dónde pero así fue. Bien, de todas formas queda adjudicada a Fray Luis de León.

Por cierto lo mismo sucede (en otro aspecto) con el LAZARILLO DE TORMES, hasta la fecha ÁNONIMO, PERO SE HA DESCUBIERTO QUE NO LO ES. Tampoco recuerdo el nombre del autor.

Un saludo.

Angel que es de tu vida, aun me recuerdas?
Espero que despues de casi dos años poder reiniciar estos mensajes.
Raiola

¡HOLA RAIOLA! ¡Claro que te recuerdo! ¡Cómo no! Discutíamos mucho de política. Y también recuerdo lo de la música y composición de un hijo tuyo. No sé si era uno o dos. Claro que te recuerdo "galleguina", seguiremos discutiendo en paz y armonía. Has tardado mucho en volver, pero has vuelto. Me alegro.

Un cordial saludo y no me pongas en muchos apuros entre el PP y el PsoE.