... LA SECCION SEGUNDA DE LA AUDIENCIA DE NAVARRA DEFIENDE...

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha dictado una sentencia en la que considera que devolver al banco un piso hipotecado es suficiente para saldar la deuda contraída aunque el inmueble haya perdido valor por la crisis.

... LA SECCION SEGUNDA DE LA AUDIENCIA DE NAVARRA DEFIENDE A LOS EMBARGADOS. ¡BIEN!
... Hola Jope, es un hjonor verte por mi tema, es cierto lo que comentas acabo e leerlo en un correo personal que me han enviado, es un tema del BBVA, veremos como acaba, pues han presentao un recurso. Ojala se siente una Jurisprudencia

LaVanguardia. es.

Con este fallo se resuelve un recurso del BBVA contra una sentencia de un juzgado de Estella que consideraba improcedente continuar con el proceso de ejecucción después de que la entidad financiera embargara la vivienda y se la tuviera que quedar por resultar desierta la subasta. El préstamo en cuestión ascendía a 71.225 euros y el inmueble estaba tasado por el banco en el contrato del préstamo en 75.900 euros. En el momento de la subasta el piso se valoró en 42.895 euros.

El tribunal considera en este sentido que incluso en el caso que el inmueble haya perdido valor respecto a la tasación para el contrato del préstamo, no se puede desconocer que el origen de la crisis económica tiene "una causa precisa" y que no es otra que "la mala gestión del sistema financiero" y las llamadas "hipotecas basura". Añade al respecto, que el banco podría no haber concedido el préstamo por el importe citado si el inmueble no tenía el valor suficiente como garantía.