UNA MEDIDA PIONERA EN ESPAÑA....

UNA MEDIDA PIONERA EN ESPAÑA.

Baleares lleva un año sacando 'okupas' sin orden judicial: "Ha reducido el problema"

Una instrucción del fiscal superior de Baleares permite a la policía desalojar a los okupas "de forma inmediata". Las partes confirman que está siendo útil, pero solo en casos muy claros.

06/07/2020 11:15.

Hace justo un año, en Baleares se aprobó una medida pionera contra la ocupación de viviendas que pasó desapercibida en el resto del país pero que ha contribuido a controlar a los okupas en las islas. Se trata de una instrucción emitida por el fiscal superior de Baleares, Bartolomé Barceló, que autoriza a las fuerzas de seguridad a desalojar una vivienda sin intervención de un juez. Si los agentes ven la situación clara, están legalmente amparados para abrir la puerta y expulsar a los okupas, lleven allí el tiempo que sea. Incluso los pueden detener. Según policías y abogados, esta instrucción ha sido usada con frecuencia durante todo el año para atajar un problema social que en los últimos años se había descontrolado en las islas, principalmente en Mallorca. Pero advierten de que su alcance es limitado y que a la mínima complejidad no queda más remedio que seguir el cauce habitual.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Bueno menos mal que hay alguna persona sensata en el problema de okupas. Baleares cuenta con mucho Alemán con propiedades, y otros que viajan constantemente, ellos tienen billetes tirados de precio, tienen sus propias cadenas de TV y estas muy protegidos, por su gobierno. Es posible que esto influya en esta decisión.
Luego tanbien hay que tener en cuenta que en Palma no hay Costrutoras importantes, son pequeños costrutores que arriesgan todo lo que tienen a la hora de levantar un edificio, y las ... (ver texto completo)