He estado un tiempo dándole vueltas al caso de Anita,...

He estado un tiempo dándole vueltas al caso de Anita, recordada en "pueblos de España" como "golondrina en Venezuela".
Puede que alguno/a más la recuerde.
Su historia viene de hace 10 u 11 años atrás.
Ana o Anita había emigrado a Venezuela junto a sus padres y otras dos hermanas cuando apenas llegaba a los 10 años. Ahora lleva más de una década jubilada.
Ejerció de maestra en Venezuela.
Contaba en el foro sus propias vivencias en Venezuela, donde según decía había sido muy feliz.
Ya jubilada, junto a su segundo flamante esposo venezolano, disfrutaban en Barquisimeto de una preciosa casa de campo con piscina a donde solían acudir desde Caracas, que ella había mostrado en el foro con numerosas fotos. ¡Estaba superencantada de su casa!. ¡Era un delirio para toda una vida llena de esfuerzos!
¡Qué maja era Anita y qué bien me caía!.
Pero, por esas fechas en que ella participaba como forera, mandaba en Venezuela el régimen de Chávez, al que pronto sucedería el de Maduro.
Solía escribir con cautela, y ella misma lo advertía, porque temía que sus mensajes no fuesen del agrado del Régimen.
Fuesen o no fuesen los mensajes, u otras circunstancias de la convivencia Venezolana, lo cierto es que su chalet comenzó a ser objetivo de numerosos asaltos y robos de individuos poco respetuosos con la propiedad ajena.
Llegaron a temer por su integridad física, y poco a poco dejaron de acudir a su preciosa casa de Barquisimeto, que acabó siendo desvalijada por los desalmados.
Poco después se volvió para España, en compañía de su madre envejecida que había dejado a su esposo enterrado en Venezuela, buscando el consuelo de su familia en España.
Ahora no sé donde estará Anita porque he perdido su pista.
¡PERO, JURO POR DIOS, QUE ME DOLERÍA ENORMEMENTE QUE NUESTRA ESPAÑA FUESE SU VENEZUELA!.
.
Saludos, foreros/as
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La vida puede dar muchas vueltas, pero, España no tiene en común, más allá del idiom con Venezuela nada.
No tenemos ninguna materia prima deseada por los grandes.
No tenemos as la vista posibilidad alguna de que las izquierdas realicen algo similar. Otra cosa es el otro extremo.

De todas formas Europa con el tema reactivación ha dejado claro que debemos huir todos de los nacionalismos.
Nos dolería a todos, pero yo, o estoy muy ciega o no veo signo alguno que me haga pensar semejante cosa.

Saludos.