Veamos Sr. Ángel yo se poco de historia sin duda pero...

Mas viviendas

Para los que ponen en duda que teniamos o se hicieron buenos colegios
estos temas ya los discutimos quiero refrescar la memoria de algunos incredulos
manuel

Manuel. Cierto que se hicieron buenos colegios. Pero se tardó mucho. No había dinero. Los pueblos pequeños tuvieron que aguantar con lo que tenían. Hasta existieron pueblos que no tenían escuelas. En los 20 últimos años de la vida de Franco se edificaron colegios y dio comienzo la concentración escolar.

Veamos Sr. Ángel yo se poco de historia sin duda pero por viejo puede que sepa mas que el diablo en la situación
que quedamos mas (sin el oro y dinero porque los buenos huyeron con todo) en 10 años reponer y hacer todo lo que
hicimos se atreve a decir que se tardó, hombre una cosa es ser de una u otra tendencia politica cada uno es libre
pero no querer reconocer la verdad de nuestro pais es aberrante es ser detractores de nuestro propios padres y nosotros
mismos ¿donde dejan estos destructores el trabajo de nuestros padres? que se alimentaban con un cozcurro de pan y un trozo
de tocino y trabajaron de sol a sol precisamente para poder reconstruir todo el daño causado.
Ademas usted mismo dice "no había dinero" efectivamente (si los buenisimos los que no hicieron nada en su huida no se hubiesen
llevado todo lo del Banco de España la recuperación seguro segurisimo hubiese sido mas rapida) cae de cajón "no hay que ir a
Salamanca solo es de logica.
Y en la actualidad hay pueblos sin colegios y los niños tienen que recorrer unos cuantos kilometros pero alguien va aponer en
duda lo que existía los niño y niñas de los pueblos que querían estudiar se marchaban a las capitales exactamente como hoy
los ciclos de la vida se repiten periodicamente.
Yo he puesto estos recortes de periodico para los detractores que en otros articulos anteriores decian que no se hizo nada
esto es solo un poco hay mucho mas.
Ángel no estoy de acuerdo son mas de los ultimos 20 años lee bien nuestra historia fue inmediatamente des pues de terminado
todo 1939--40 pero bueno puede que sea yo el equivocado ya no me fio de los foreros con mas cultura que me ponen "verde"
manuel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Manuel. Todas las guerras destruyen. Si un país es pobre la recuperación es lenta y penosa. He puesto 20 años como pudieran ser 30. Lo que si es cierto es que al finalizar la Guerra Civil no estábamos para construcciones escolares, había que arreglarse con lo que nos dejaron unos y otros. Mobiliario escolar viejo y en muchos casos roto y sin reparar, menos mal que entre el maestro y alumnos mayores clavaban puntas y reparaban algún que otro mueble escolar,

No Manuel, los niños y niñas que eran ... (ver texto completo)