Parece ser que tiene su origen en el art. 18 de la...

Se debe hablar de los OKUPAS, es imprescindible, lo que ocurre es lo de siempre que cualquier desvío en el tema ya es motivo para que el resto, o parte, de los foreros se ensalcen en comentar cosas que nada tienen que ver ni con los OKUPAS ni con las viviendas, tu mismo Miguel hablas de Túnez y de un escarabajo pelotero, Manuel y Frempoca se van a Úbeda y los OKUPAS siguen protegidos por la administración tan felices y despreocupados.

Visitamos Ubeda ciudad monumental, si se refiere a los montes le digo un refrán
LA CABRA TIRA AL MONTE.
Si lo que quiere es seguir con el tema de los ocupas tiene mucha tela luego estan sus defensores que nos ponen de cuarto y medio
ademas tenemos un gran gobierno dispuesto a solucionar el tema, mire lo que ha puesto en GALAPAGAR no solo para que no ocupen
si no para que no los despierten.
DESPIERTA SI ESTAS DORMIDA
MORENA SI AL ESCUCHAR MI CANCIÓN en fin perdon por la broma, el odio que les tienen a los ricos y las clases medias les hace estar
como dice despreocupados porque en su inteligencia creen estos progres que el daño se lo hacen a los bancos y ricos.
Pero yo estoy casi casi seguro que el tema lo tocaran algun dia.
manuel

Parece ser que con los comentarios de este foro el caso que nos ocupa lo tenemos perdido, hoy he visto por la televisión otra manifestación vecinal en la Costa Brava, concretamente en Llansá, al parecer se trata de jóvenes menores de edad que llegaron en pateras y los tienen acogidos en centros de la Generalitat, en el momento que cumplen la mayoría de edad los echan al mundo para que busquen trabajo y vivienda, trabajo no encontraran pero vivienda si, ademas con todos los servicios de agua, gas y electricidad gratuitos. Esto es una locura, a nada le temen y nada les preocupa, las leyes están hechas para los que delinquen. Si no ponemos remedio nosotros nos comerán vivos. Ellos pueden romper puertas, rejas, ventanas, invaden las propiedades ajenas y no se te ocurra llamar a su puerta una vez consumada la ocupación, se te puede caer el pelo si es que te queda, en el Registro de la Propiedad eres el dueño pero en la realidad pura y dura eres un desgraciado sin ningún derecho. ¿Hasta donde podremos resistir? ¿No hay ningún partido político que se atreva con esta lacra social?

Yo he estado discutiendo esta tarde con gente muy muy preparada y mirad lo que me contestan.

"""Todavia seguimos cuestionando los derechos humanos, en favor de la propiedad privada, incluso cuando somos del colectivo con canet del Psoe. Seguimos con las mentalidades que se impusieron en la dictadura de Franco y lo peor es que no nos damos cuenta, que son para todos los casos y para todo ser humano independiente de sus circunstancias personales pues las garantias procesales tienen que abarcar a todos los seres humanos, ¡no solo cuando a nosotros nos urja reclamar otros derechos, que aunque son muy importantes, no podemos anular los de otras personas, como son a los ocupas, a los terroristas politicos y del hogar, y otras casuisticas donde se mide nuestro RESPETO por esos Derechos Humanos que se nos llena la boca cuando los citamos"""

Naturalmente hemos contestado que donde quedan nuestros derechos, pero me da la impresión que estamos ante un caso peliagudo que ha sentado antes jurisprudencia y ahora a ver quien es el guapo que se atreve a modificarlo.
INCREIBLE

Segun deduzco de este razonamiento los derechos humanos son, en este caso, para los OKUPAS, los que ocupamos nuestras propiedades perdemos nuestros derechos cuando cerramos la puerta y salimos a la calle. Si te entretienes en volver pierdes todo lo que con sudor y lágrimas habías conseguido. Prepara dinero para seguir pagando impuestos y servicios para que el OKUPA viva cómodamente, si se te ocurre llamar a la que era tu puerta, te denunciara por eso que ahora llaman escrache, no se si lo escribo bien.
Que un jurista me explique clase de justicia es esta.

Parece ser que tiene su origen en el art. 18 de la Constitución que dice:

>>>>> Artículo 18
Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. 2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.>>>>>>>

>>>Me dicen que a partir de las 48 horas, de permanecer el okupa en la casa, el delito deja de ser flagrante y la vivienda pasa a ser su domicilio INVIOLABLE, hasta que los jueces decidan, porque entran en juego dos derechos el derecho al domicilio QUE ES FUNDAMENTAL según la Constitución y el derecho a la propiedad privada que no está establecido en la Constitución como derecho FUNDAMENTAL.

Para solucionar esto, me dicen, hay dos formas, o se reforma ese artículo de la Constitución o se agilizan los trámites judiciales.>>>>>>

O sea que en estos momentos me estoy acordando del padre y la madre de los "Padres de la Constitución" y no entiendo como ningún partido político ni de izdas. ni derechas, ha hecho nada de nada al respecto, habiendo tenido mayorias absolutas.