VOX en el feudo de Podemos. VOX desborda Vistalegre...

¡Adelante, adelante, suerte!

VOX en el feudo de Podemos. VOX desborda Vistalegre en un acto con más de 10.000 personas.

Raquel Tejero. 07/10/2018. 14:30.

El partido liderado por Santiago Abascal elige el tradicional feudo de Podemos para un multitudinario año de precampaña
VOX propone un programa de más de 100 medidas para acabar con la amenaza separatista en Cataluña y la dictadura del pensamiento único
VOX ha llenado este domingo el madrileño Palacio de Vistalegre, tradicional feudo de Podemos, con más de 10.000 asistentes en un acto bajo el lema ‘España Viva’. En el encuentro, en el que se han dado cita simpatizantes y militantes de la formación llegados de toda España, se ha completado el aforo de la instalación.

En las inmediaciones del palacio también se ha concentrado una multitud de personas, que la organización cuantifica en torno a 3.000, las cuales no han podido acceder por falta de plazas disponibles. El acto arrancaba con unas palabras del presidente del partido, Santiago Abascal, y de su secretario general, Javier Ortega-Smith, que han querido dirigirse en primer término a todos aquellos que han querido acompañarles pero no han podido acceder al interior.

Abascal ha hecho su entrada entre gritos de “ ¡Presidente, presidente!” y rodeado de cientos de banderas de España.

La presidenta de VOX Madrid, Rocío Monasterio, ha sido la encargada de inaugurar el turno de intervenciones: “Que no vengan los ‘correctitos’ a decirnos que somos turba por gritar ‘Puigdemont a prisión’”, consigna que se ha coreado en varias ocasiones durante el desarrollo del acto.

“Los traidores socios de los enemigos de España no van a venir a darnos lecciones. Nosotros seremos la voz por la dignidad de todos los españoles y seremos los escaños de su dignidad en el Congreso”, añadía.

“La España que madruga está harta de todo esto” y por ello han presentado 100 medidas para resolver la situación. Entre las mismas, suprimir la autonomía de Cataluña, derogar la Ley de Memoria Histórica y suprimir organismos feministas radicalizados.

Santiago Abascal ha sido el encargado de cerrar el acto. “No aman a España. Este es el gobierno de la España muerta pero hoy España tiene a Vox y os voy a decir por qué hemos llegado hasta aquí”, ha proclamado a subir al escenario. Desde el mismo ha atacado a la ‘derechita cobarde’ haciendo referencia al Partido Popular y Ciudadanos para asegurar que su partido aplicará medidas contundentes que “representan la valentía y la claridad de los españoles”.

“La izquierda sacaba sus argumentos de la chistera y tenía a la derechita acobardada”, ha repetido. “Si queremos a España, nos llaman fachas y si queremos defender las fronteras, xenófobos. Si os gustan las procesiones… Sois retrógrados y fachas”, ha bromeado Abascal.

En el acto han estado presentes, entre otros rostros conocidos, el escritor Fernando Sánchez Dragó, el torero Morante de la Puebla, Salvador Monedero (padre del cofundador e ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero), el periodista Hermann Tertsch, Ana Velasco Vidal-Abarca (miembro de COVITE, Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco) e Íñigo Gómez-Pineda (Patrono Presidente de la Fundación Villacisneros).

El coste total el acto ha ascendido a 93.000 euros y ha tenido que ser interrumpido durante su transcurso por una incidencia sanitaria que, finalmente, se ha solventado sin mayor gravedad.