¿"Y tu me lo preguntas"?

Si señor, adelante, ¿Cómo es eso de paso al frente...?

Amigos de por aqui: No se si pasó desapercibidA, mi costumbre de repetir: UNDÍA LLEGARÁ EN LA QUE ESCUCHARÉ LOS MISMOS VIVAS Y LAS MISMAS CANCIONES DE MI NIÑEZ. Eran tiempos en que los vientos de la libertad eran muy deseados.
Europa: ese lugar de grandes salarios se ha derechizado. En nuestro país los que se escondían en la gaviota y se asomaron... no volverán a ella pero... ¿Estarán con ella? ¿A que camiinos nos llevará el destino?
¿A que luces o aque sombras?

Pues sí LIBERTAD, día muy negro para todos y consecuencia de la corrupción de los dos grandes partidos, siempre que los de arriba se pierden los de abajo, sin medir las consecuencias, se echan al monte.

Vamos a ver si ahora los grandes defensores se alían con " los que quieren, la tan cacareada palabra, Liquidar la España que nos hemos dado, la España de las Autonomías.

¿Como que un día muy negro para todos?, no, no, para mi no es un día negro, eso será para vosotros que aceptáis que un gobierno interino esté apoyado por grupos extremistas de izquierda y filoterroristas y otros grupitos, ¡anda lee en tribuna libre lo que dice Bieito Rubido.

Tienes razón, rectificó, día negro para la democracia.

MARI. Creo que te equivocas. Los resultados son lo que son. El PSOE de Andalucía no supo detener a la extrema derecha. Casi todos los votos de Abascal salieron del partido socialista. Mira Mari, Hemos de aceptar lo que hay. A mi no me gusta el resultado de VOX, como tampoco me gusta el resultado de Podemos, pero si les votaron, pues ajo y agua.

Claro, y los acepto, de mal grado, pero los acepto, jamás se me ocurriría decir otra cosa pero no me gustan los extremos, nunca me han gustado, no me gustaría que los partidos nacionalistas irrumpieran con fuerza en el panorama político y mucho menos los de izdas, tipo Bildu o similar, pues lo mismo me pasa con VOX, pero dicho esto, si es un partido que les permiten presentarse a las elecciones, pues nada, hay que aceptar los resultados y Dios dirá.

Eso no quita para que yo crea que es un día negro para la democracia, en base a lo que te estoy diciendo, y en base a que veo que los extremos se están apoderando de Europa y no me gusta, reconociendo que "la culpa" la tienen toda los dos grandes partidos por toda su nefasta y corrupta labor.

MARI. Así son las cosas. Es cierto que siempre decías que no te gustaban los dos extremos. Es cierto que fueron palabras que salieron de tu boca, lo sé. Bien, pues es un pasaje más de la democracia en España. Que nadie intente apagarla, nos costó mucho esfuerzo, ¿qué irrumpe con fuerza un partido de extrema derecha? En su tiempo Podemos tuvo 5 millones votos... extrema izquierda.

"Las comparaciones son odiosas"
¿Como vamos a comparar a Dios con Satanás?

¿Y quién es Dios y quien es Satanás?

¿"Y tu me lo preguntas"?