MARI. Yo soy justo. Si hay una extrema derecha, también...

Vaya pena, que noticia más triste para España.
Saludos

CLARA. Bueno, malo para España. Quizás, es posible ¿No será malo para los partidos de izquierdas? No van a rascar bola.

Un partido de ultra derecha Ángel no es bueno, nunca no para España, para ningún país. Lo mismo te diría si hubiese alguno de extrema izquierda.
Me extraña mucho, que tú tan juicioso lo dudes.
Saludos.

CLARA. No tengo dudas. Están ahí. Quién detiene a VOX. Solo el pueblo si no vota a VOX. No hace falta más luz. Si votan a VOX, no hay nada que hacer. Hablas de extrema izquierda, de Pablo Iglesias, bien, ya ves, el pueblo español le dio cinco millones votos: ajo y agua.

Ángel parece que no tienes claro lo que caracteriza a la extrema izquierda.
Almudena Grandes te lo explica. Es que os ha dado por decir que Podemos es de extrema izquierda y no es verdad.
Yo creo que sabes que a mí no me gusta, pero los que le llaman de extrema izquierda y lo proclaman y proclaman, está claro que quieren crear confusión y liar la madeja de la izquierda.

ALMUDENA GRANDES.

las elecciones andaluzas han tenido cuatro perdedores y un ganador por más que haya quedado en quinta posición el éxito de Vox es tan aplastante como imprescindible son sus escaños para configurar el primer gobierno andaluz de derechas de la democracia lo que no tenemos porqué aceptar es que el PP intente convencernos de que Vox no es un partido de extrema derecha no es sólo que Marine Le Pen Stipe Banon y el presidente Klux Klan se hayan apresurado a celebrar el triunfo de Abascal como propio basta entrar en la web de Vox y leer su programa que preconizan la disolución de las autonomías la recentralización del Estado la recuperación de una soberanía que pasa forzosamente por el abandono de la Unión Europea la imposición de la amonal tradicional católica el cierre de mezquitas la expulsión de inmigrantes y el cultivo ultranza del patriotismo entre otras medidas para comprender que nos hallamos ante un partido orgullosamente ultraderechista una vez establecido esto conviene recordar las señas de identidad de la extrema izquierda con la que según Casado apartados Sánchez que yo sepa ninguna fuerza parlamentaria en España exige la abolición de la propiedad privada la colectivización de los medios de producción la nacionalización de la banca y la dictadura del proletariado y ese es el programa de la extrema izquierda de toda la vida hablemos pues con claridad al pactar con Vox Moreno Bonilla pactará con la ultraderecha tiene derecho a hacerlo pero los argumentos con los que intenta engañarnos ofenden a nuestra inteligencia.

Saludos

CLARA. Dime tú (puente de piedra) dónde pones a Podemos. ¿No te atreves? Te lo digo yo: EXTREMA IZQUIERDA. Comunista (capitalista) como Almudena Grandes, buena escritora, pero capitalista y es una de las que predican el comunismo. Jo--r con los comunistas capitalista. ¡Oiga!, usted es capitalista... no aplauda al capitalismo. Hay muchas figuras comunistas que viven del capitalismo, ¿de qué si no?

Almudena Grandes no tiene nada que explicarme. Me fastidia un montón que sean comunistas y den vivas al capitalismo (por debajo cuerda). ¿Tiene un comunista vivir bien dentro de un régimen capitalista? Rotundamente sí, pero no muerdas la mano del que te está llenando los bolsillos de dinero. Eso en mi tierra de garbanzos-además de los garbanzos zamoranos- se llama HIPOCRESÍA. NO SE PUEDE SERVIR A DIOS Y AL DIABLO AL MISMO TIEMPO. No se puede ser millonario y aplaudir al comunismo. Es incongruente. Aborrecible.

Podemos es simplemente izda., partido comunista es Izda., todo lo demás es meramente subjetivo, no es el comunismo de hace siglos ÁNGEL, jolín solo tenéis que ver la reacción de Europa ante unos y ante otros.

Y sigo diciendo, no es mi opción, pero hay que ser justos.

MARI. Yo soy justo. Si hay una extrema derecha, también hay una extrema izquierda. El partido de Anguita, ¿qué era? Y el de Garzón lo mismo. Y el de Llamazares ídem de lienzo. No quiero amargarte el día, seré suave. Repito, ¿dónde colocamos a Podemos?

Cuidado con la tarta que tiene mucho dulce.