Clara y con el golpe de estado contra la republica...

¿Tú no has visto hablar a gente que ha estado en Alemanía ni las condiciones en las que vivían?
No todos, por supuesto, pero discriminados la mayoría. Asistían por separado de los alemanes a los sitios de ocio y bares. Excepciones? Por supuesto, como en todo pero igual no, peor que nuestros inmigrantes, segurísimo. Mucho barracón por vivienda y haciendo los trabajos que ellos no querían hacer. ¿preparados? miseria de España Usuario. Los bien preparados no necesitaban hacer el sacrificio de perder su vida y su familia, estudiar costaba mucho dinero o por lo menos prescindir de una mano de obra y de un sueldo para la familia que la mayor parte no se podía permitir.
Ya me canso porque sé que da igual que alguièn que ha estado en Alemanua os contase du odisea. Vosotros seguiríaia diciendo lo mismo.

Saludos

Si alguien compara a los emigrantes españoles con lo que nos está entrando aqui
sinceramente es que no tienen ni idea o les pilla muy de lejos todo, el barco los elicopteros
la tripulación el desplazamiento a Alborán los costes son muchas millas un dia si y otro tambien
me parece que a los emigrantes españoles no tenian que rescatarlos en Los Pirineos
Les mandaban un contrato de trabajo, tenian que hacerse revisiones medicas en su pueblo en la frontera
y cuando llegaban a Alemania, dicen de las condiciones en que vivian indudablemente no los alojaban
en hoteles de 5 estrellas, alguien compara los trabajos de nuestros emigrantes con los que nos entran
usted no estuvo en Alemania ni nadie de su familia, los nuestros trabajaron en fabricas en el ferrocarril
en minas de limpieza, no buscando en las basuras ni en las calles tirados.
Y ademas con mucho cuidado la policia alemana no se andaba con bromas.
Por favor dice el refrán "Las comparaciones son odiosas" y en este caso el doble.
Un saludo Manuel

En primer lugar entonces los españoles huian de la miseria, ahora huyen de las guerras y de muerte segura. Por supuesto que no es lo mismo, en primer lugar porque se exponen a morir en el mar ya que les da igual que morir en sus lugares de nacimiento. En el mar pueden encontrar alguna esperanza de salvación.
Los exiliados de la guerra civil huyeron tambièn de la muerte y unos cinco mil murieron en campos de concentración etc, pero ahora hablamos de los años 50 y 60.

Los españoles no fueron todos con contrato de trabajo Manuel, eso es lo que nos han contado para justificar que nosotros no debemos admitirlos porque no son legales y nosotros lo éramos. MENTIRA algunos sì y otros no, dicho por en documentales por ellos mismos y mostrándonos donde vivían.

¿y los que se fueron a América, creo que todas las familias españolas tenemos antepasados en América, también iban con papeles? Vaya cuento inventado por los que cuando se les dice que nuestro pueblo es de migrantes, para justificar su postura.

Saludos

Hay clara, una vez mas, en el 60 en España había un ministerio de emigración, y através de el se conseguían contratos de trabado, era necesario, pasar una revisión medica, y un certificado de penales.
Claro, que algunos se Irian sin contrato y lo conseguían en el sitio de destino, pero emigración controlada, nada que ver, con lo que sufrimos ahora en España.
No hablas mas que de los muertos de Franco, y los del otro bando donde los dejas, y si despues de la gerra huvo miserta la mayor culpa la tuvo los que tubieron la feliz idea de irse con todo el oro de España.

A lo mejor y digo solo alomejor se lo hubiese quedado la familua Franco.
Además que no nos hubiese metido en guerra. Todo culpa del que la hizo Mari Carmen.
Saludos

Clara y con el golpe de estado contra la republica que dio el PSOE en el año 34, y los asesinatos de un numero considerable de religiosos, ¿para ti esto no es grabe? Pues esto es el princio de todo lo demas
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿Y las matanzas de ETA para tí no son graves? ¿Se hubiese terminado antes bombardeando tambièn? No hay nada en el mundo entero peor que una guerra, nada justifica una guerra. A ver si ahora te gusta más una guerra y 40 años de dictadura.... por favor no vuelvas a decir semejante burrada. Piensa, por favor y no imites a Franco.
Saludos.