CLARA- ¿A quién se lo expicará mil veces?

Se ha cumplido el pacto con la extrema derecha.

PP y Ciudadanos han hecho lo que nadie en Europa. Tendrá N que explicarlo en muchos lugares..

OLIMPIO. En efeto se ha cumplido lo que se tenía que cumplir, de lo contrario elecciones de nuevo.

Dices que gracia a la extrema derecha, bueno, vale. Una de las cosas que tenéis los de la izquierda es que no os dais cuenta de que Pedro fue investido gracias a la extrema izquierda, a los separatistas, y a los filoetarras y alguno más por ahí. Yo rogaría y -me tiene sin cuidado unos y otros-, que cuando nombráis a uno, nombrar también al otro. Esa es la verdadera democracia.

Ángel, bien, muy buena tu contestación, así es, ocurre que la izquierda está que trina ellos estaban agazapados y con esperanzas de que VOX no diera su apoyo al PP y CIUDADANOS.

Un saludo.

Si buenísima pero sin fundamento, a eso se llama lo que te dije el otro día.

MARI. ¿Por qué dices que no tengo fundamento en lo que digo?

Porque en primer lugar, la posición de Podemos para apoyar a Sanchez, no ha sido la misma que la de Vox para apoyar al PP. Podemos no pidió nada.

Porque Podemos, hasta ahora, no ha dado signos de ser de extrema izda. para nada, y VOX lo está demostrando día a día.

Y los estás poniendo al mismo nivel ÁNGEL, no es de recibo.

Yo, sabes de sobra, que hoy por hoy estoy lejos de Podemos, pero lo que ha pedido, salario mínimo, leyes de alquileres.... ¿que tiene de malo?

A mi VOX me da mucho miedo porque entra dentro del fanatismo, religión, patria, tradiciones, banderas, yo temo a todo eso, no temo en absoluto a nadie que reivindique mejoras sociales, temo, eso sí, que no midan la posibilidad de hacerlas, por eso, porque no me fío de su gestión, no les votaré, pero no son fanáticos.

¿Que Podemos no es de extrema izquierda?. Hay, hay, hay Mari como nos olvidamos de los postulados de este partido en el 2.014 cuando entró en la política como elefante en una cacharrería según ellos para subvertir el orden constitucional, supresión de la monarquía, supresión de la enseñanza privada-concertada, control férreo de todos los medios de comunicación tanto públicos como privados, nacionalización de la banca de las eléctricas y de las grandes empresas, salida de la UE, discriminación y puestos en el punto de mira a los periodistas que les llevaban la contraria y un largo etc que podría continuar.
Solamente hay que leer la prensa de aquellos días para ver el revuelo que se formó parecido a lo que ha ocurrido con VOX haciéndole una publicidad extraordinaria a coste cero.
Exactamente quería hacer este partido lo que hizo Chaves y está haciendo Maduro en Venezuela y así les va.
Que ahora se haya moderado no quiere decir que haya cambiado en sus planteamientos, un lobo siempre será un lobo y sus instintos predadores no los olvidará mientras viva aunque a veces estén dormidos.
Agur.

<<<<<< 17/03/2009
JUAN FRANCISCO MARTÍN SECO
nacionalizarlabancaok. jpg

En el pasado solía ser una de las reivindicaciones de la izquierda. Conviene recordar que en 1976, en la escuela de verano del PSOE, Miguel Boyer, que seis años más tarde sería superministro de Economía y Hacienda, se pronunciaba a favor de la nacionalización de la banca. Eran los últimos coletazos de una ideología de izquierdas que quedaría sepultada bajo el tsunami del pensamiento único, pensamiento único que, sin aportar razones, exclusivamente a través de la descalificación y colgando el cartel de desfasado a quien osase contravenir sus dictámenes, condenaba todo lo público y ensalzaba lo privado.
Con la llegada del PSOE al Gobierno, no sólo no se nacionalizó la banca, sino que innumerables entidades financieras, tras ser saneadas con dinero público, fueron devueltas al sector privado. Asimismo, se perdió la oportunidad de establecer con las cajas de ahorro una banca pública potente.<<<<<<
------------------------------ ---------------

Nacionalizar la banca TXENTE, o crear un sistema público al respecto, siempre ha sido una de las grandes reivindicaciones del PSOE. yo esto totalmente de acuerdo, estudiando la forma y el momento.

Y también suprimiría la financiación en parte de los colegios concertados en favor de la mejora de la escuela pública, otra cosa es, que eso se sabe cuando se llega, ver la situación de la enseñanza a todos los niveles y la necesidad de seguir sosteniendo la privada por otras cuestiones, pero no porque la idea en sí sea sostener la privada con fondos públicos.

¿Monarquía? Que yo sepa el PSOE, nunca ha sido monárquico, y aquí tengamos de nuevo el aspecto de lo de la escuela, a veces hay que pasar por el aro en favor de otras cosas, pero no, la izda. y el PSOE, son republicanos, y la idea persiste, también debe persistir el sentido común para aplicarlo en el momento oportuno.

No estoy de acuerdo en lo de los medios de comunicación, si el control férreo de los que manipulan, dicen verdades a medias con clara intencionalidad de dañar, no a los que emiten su opinión sea afín al Éstado o no lo sea.

O sea que PODEMOS, tiene mucho que ver con el programa del PSOE y en Europa no ha sido calificado como de extrema izda., al contrario de Vox que si lo ha sido a nivel mundial, e incluso no ha obtenido las mejores críticas de los propios dirigentes del PP., pero lo que está claro es que si está como partido politico en toda regla, ajo y agua y a respetarle sus derechos como a todo hijo de vecino.

Dentro de cada partido siempre hay gente mas "lunática" que otros y PODEMOS tampoco se salva, yo lo único que veo dudoso en este partido es su poca consistencia, poca fiabilidad, juventud muy utópica pero en general sus programas sociales me gustan.

A chaves (tengo un hermano allá, por desgracia) le votaron la mayoría de los venezolanos, por pura necesidad de cambio y era en realidad un aspecto que clamaba al cielo, pura justicia social, si bien es verdad que después se les ha ido de las manos, no han sabido gestionar y muchos de ellos, la mayoría son tan corruptos como los anteriores, pero eso no quita para reconocer que el planteamiento que llevaban inicialmente era el correcto, lo miraras por donde quisieras. De todas formas el asunto de Venezuela hay que mirarlo con lupa, no todo es blanco ni negro, hay muchos colores.

Mari. Solo decirte que si no es de estrema ozquierda que es.

Para mi, pura y dura izda, similar a la izda, de PSOE anterior al 76, pero es mi opinión, no tiene porque ser la acertada.

Extrema izda, sería si comenzaran a expropiar, a cerrar iglesias, a nacionalizar todo.... medidas de ese tipo.

Mari muy bien explicado todo. Lo que pasa es que se lo explicarás mil veces y dará lo mismo.
Saludos.

CLARA- ¿A quién se lo expicará mil veces?