Vox, orgullo de pertenencia....

Vox, orgullo de pertenencia.

Agustín Pery.

Actualizado:

11/01/2019 02:35h.

Lo que deberían temer los afectados por la irrupción de Vox no es retratarse con ellos sin renunciar, claro, a gobernar gracias a sus diputados. Eso es de político cínico y menor, más pendiente de las redes sociales que de apuntalar un programa político inmune a los graznidos tuiteros. Los temidos fascistas -bautizados precisamente por los que no se nominan pero ejercen como tales- no se ocultan ni renuncian a celebrar públicamente que ellos sí votan, y votarán, a Vox. Desprecian los ataques que reciben y los responden con actitud flamenca, con orgullo de pertenencia. «Me acabo de afiliar. Votaré a Vox» es una frase que se repite en cenas, bares y reuniones familiares. Parece pues que este país se acostó republicano (presuntamente) para levantarse muy de derechas.

Me alegro del efecto corrector de Vox, como celebro que el PP de Casado no renuncie a ejercer esa misma función sobre su spin off. Es lo que debería ser siempre la política y que, ay, dejó de ocurrir en el PSOE cuando se empecinó en subsistir a base de renunciar a sus siglas y entregarse a la nociva estrategia de mutar en marca blanca al servicio de quienes podían sostenerla: independentistas, filoterroristas o la ultraizquierda.

Ahora asistiremos al intento de demolición de Vox que vendrá de quienes no asumen la derrota porque simplemente ellos no pueden perder, pues se arrogaron la misión histórica de salvarnos de nosotros mismos. En Andalucía se sucederán manifestaciones feministas, de sindicatos, de funcionarios y de esa legión de pesebreros a quienes la Junta socialista no convenció sino que compró. Como en aquella murga de mi añorado Carlos Cano, ya no se oirá el « ¡Colócanos, colócanos, ay por tu madre colócanos!». Faltará entonces la protesta que nunca hubo, la de los andaluces hartos de una gestión tan inane y ruinosa que premiaba la pertenencia antes que la excelencia. Veremos si PP y Cs están a la altura de lo que reclaman los ciudadanos. Aquí estaremos, recordándoles que para ganar hay que convencer y enamorar. En eso Vox les lleva ventaja.

Agustín Pery.

Director Adjunto.