Mari, Clara vive en ese mundo, que si no estas conmigo...

Yo creo Mari Carmen, que Clara no va por donde tú piensas. A ver, yo lo interpreto así.

Quiere decir que, Aunque se viva en una zona con trabajo para poder vivir bien, hay otras cosas como la libertad, que no se tenía, que es muy importante, quizás tú no tenías ni sentías esa necesidad de Libertad, pero es obvio que había mucha gente que sí.

Después Clara te quiere decir que aunque tú vivieras relativamente bien con oportunidades, no todo el mundo las tuvo ni oportunidades ni otras cosas, que a veces hay que mirar un poco alrededor, no todo es del color con el que nosotros, tú o yo podamos haber vivido.

Eso entiendo yo lo que quiere decir Clara, no creo que sea nada personal.

Mari, Clara vive en ese mundo, que si no estas conmigo estas contra mi, y termina siempre en el ataque personal.
Cuando hablas de libertades, te refieres a no poder hablar de política ni ir en contra del poder establecido, nunca me he sentido agobiada por ello, siempre me he sentido libre. Seguro que mucha gente con ideas políticas “de izquierdas” reniegue de esa época, pero tanbien muchos que no.
Soy consciente de las necesidades que había en esa época, y las seguirá habiendo mientras las personas no tengan seguridad en el trabajo, y los partidos no piensen mas que en subvenciones.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tú no te dabas cuenta de la falta de libertad, yo tampoco, al menos de jovencita, pero si todos los que de verdad la conocían por haber vivido otras épocas o bien gente que salía a otros países. En mi casa se hablaba bastante de política pero bien es verdad que mis padres procuraban "escondernos" ciertas cosas a modo de protección.

Nosotros nos dimos verdadera cuenta de la anestesia que teníamos cuando llegó la democracia, fue como pasar a vivir en otro país, yo al menos viví toda esa época con ... (ver texto completo)