Me refiero a tu primer post CASTOR, sobre VOX y tu...

Elecciones Generales 2019.

El General de Brigada de Infantería Alberto Asarta será el cabeza de lista de VOX por Castellón.

Raquel Tejero 18/03/2019.08:45.

VOX ha elegido a otro general para convertirse en su cabeza de lista por Castellón. Se trata del General de Brigada de Infantería de Marina retirado Alberto Asarta Cuevas.
VOX presentará como cabeza de lista al Congreso por la provincia de Castellón al General de Brigada de Infantería de Marina retirado, Alberto Asarta Cuevas. Se trata del tercer general que, de momento, los de Santiago Abascal confirman en este puesto junto al Teniente General de Ejército del Aire retirado Manuel Mestre Barea por Alicante, y el del general retirado de la Brigada de Infantería de Marina Agustín Rosety Fernández de Castro por Cádiz.

Asarta ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza como cadete en 1971 y fue ascendido a Teniente en 1975.

Como Teniente y Capitán sirvió en la Brigada Paracaidista, la Legión Española y en el Regimiento de Infantería “Canarias 50”. Durante este tiempo ejerció como Jefe de Sección y de Compañía. En 1988 fue ascendido a Comandante, siendo el segundo oficial en ser destinado al Cuartel General del EUROCUERPO, en Estrasburgo (Francia).

Como Teniente Coronel ocupó el puesto de Jefe de la Sección de Entrenamiento y Ejercicios en el Cuartel General de la Fuerza de Maniobra entre 1996 al 2000. Como Coronel fue destinado a la División de Planes del Estado Mayor del Ejército, donde ejerció el mando del Regimiento de Infantería Mecanizada “Castilla 16” y con la que participó en la misión militar en Irak.

Fue ascendido a General de Brigada en 2006, al mando de la Brigada de Infantería Acorazada XII hasta que en septiembre de 2009 comienza su preparación y la de su equipo para incorporarse a la misión de UNIFIL (United Nations Interim Force in Lebanon) como Jefe de Misión y Comandante de esta Fuerza.

Desde mayo de 2012 hasta el 31 de Marzo de 2013, en que pasa a la situación de reserva, ocupa el cargo de General Adjunto al Teniente General Jefe de la Unidad Militar de Emergencias.

Le han sido concedidas diversas condecoraciones tanto nacionales como internacionales, siendo la más importante la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Rojo por su actuación en Irak, lo que le acredita “el valor reconocido”.

Otras condecoraciones incluyen la Gran Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco; la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; cinco Cruces al Mérito Militar con Distintivo Blanco; medalla de sufrimiento por la Patria; dos Medallas OTAN; dos Medallas de la ONU (ONUCA, UNIFIL); una Medalla Plateada del Ejército Polaco; la Medalla Conmemorativa Francesa durante su servicio en Bosnia, la Medalla Conmemorativa Polaca durante su servicio en Irak; la Medalla por la Paz de la República de Italia; Medalla de las Naciones Unidas (FINUL-Líbano); Medalla de la Orden del Cedro del Líbano; Medalla de la Orden Nacional del Cedro-Grado de Comendador-del Líbano y la Insignia Conmemorativa del Ejército Libanés.

Otros nombramientos

Santiago Abascal, Javier Ortega Smith e Iván Espinosa de los Monteros encabezarán la lista de VOX en la circunscripción de Madrid.

En Barcelona, uno de los puntos ‘más calientes’, será el portavoz del Comité Ejecutivo Nacional, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, quien encabezará la lista de la formación por la provincia.

Es necesario que VOX forme un Ejercito para la defensa de España por el Este y Sur. (En Peligro)

Las fuerzas armadas españolas, tiene que estar al servicio del GOBIERNO ESPAÑOL, nunca al servicio de partido alguno, y así lo están entendiendo nuestros ejércitos, perfectamente democráticos al día de hoy, cualquier vestigio de vuelta al pasado, debe ser eliminado rápidamente, sin contemplación alguna.

De eso es de lo que se trata que el EJERCITO esté al Servicio del GOBIERNO.

Siempre.

Te he entendido, pero no así, Manuel, el del anterior mensaje, que te contesta antes que yo.

Tienes que aclarar que te refieres a VOX si este partido llegara a GOBERNAR, no lo dejas claro y de ahí la contestación de Manuel.

Buenos días.

La contestación era para vos/ y vos me entendió./ ¿NO?
> Pues eso...

Me refiero a tu primer post CASTOR, sobre VOX y tu referencia al ejército. El segundo post está clarísimo y seguro que despeja las dudas de Manuel.

¿Sabes de lo que estoy hablando?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Posiblemente no se la "Enjundia" solo se que sin ejército ningún Gobierno podrá vencer. LO TENEMOS EN LA HISTORIA.

Y si VOX lo trata, PSOE debería tratarlo también que a nuestro juicio es lo que le falta como > Alcalá Zamora.