Los CDR rompen la cara a pedradas a un votante de Vox,...

Los CDR rompen la cara a pedradas a un votante de Vox, trasladado de urgencia en ambulancia.

Siete personas han sido detenidas por las agresiones a las personas que acudieron a la concentración del partido en Barcelona.

30 marzo, 2019 17:25.

Victoria Fernández.

Dos simpatizantes de Vox han sido agredidos a pedradas en el centro de Barcelona cuando se disponían a participar en la concentración que el partido de Santiago Abascal ha celebrado este sábado en la capital catalana.

Se trata de dos defensores Custodia Compartida, un movimiento que busca dar preferencia a este modelo en los procesos de ruptura de parejas con hijos. En un vídeo subido a las redes sociales, puede verse como los dos hombres se dirigían al acto de Vox cuando fueron sorprendidos por radicales - pertenecientes a Arran y los CDR según denuncia uno de los agredidos - que les lanzaron piedras, propinándole un fuerte golpe en la nariz a uno de ellos.

Postrado ante un considerable charco de sangre, el hombre ha sido atendido por los servicios de emergencia, que trataron de frenar la hemorragia en plena calle. Los últimos segundos del vídeo muestran como los sanitarios suben a la ambulancia a la víctima, que no deja de pronunciar el nombre de su acompañante, autor del vídeo. Los Mossos d'Esquadra ya están investigando los hechos y, al parecer, ya se habría detenido al agresor.

Este acto se suma a los que han tenido lugar a primera hora de esta tarde contra simpatizantes de Vox que acudían a escuchar a los principales líderes del partido verde en una concentración que ha congregado a entre 5.000 - según la guardia urbana - y 15.000 - según la formación - simpatizantes.

Siete personas han sido detenidas por los altercados. Una parte de los activistas -algunos, encapuchados- han lanzado objetos y han quemado contenedores y vallas, formando una hoguera en la calle Tarragona.