ELECCIONES GENERALES 2019....

ELECCIONES GENERALES 2019.

Los últimos bulos en Whatsapp sobre las papeletas de Vox para las elecciones.

La formación desmiente que no esté remitiendo sobres a los domicilios y aconseja denunciar cualquier irregularidad a los presidentes de las mesas electorales.

Alberto Caparrós.

VALENCIA.

Actualizado:

24/04/2019 19:19h.

Vox ha detectado la propagación de varios bulos en las redes sociales y en aplicaciones de mensajería como Whatsapp relacionados con supuestas irregularidades en las papeletas para las elecciones generales y autonómicas valencianas del próximo 28 de abril. En uno de los bulos extendidos en los últimos días denunciado por la formación que preside Santiago Abascal se sostiene que «Vox no tiene dinero para enviar las papeletas» con sus candidaturas a los domicilios.

El partido ha instado a sus agrupaciones en toda España a rebatir este engaño y aclara que «sí estamos mandando sobres con papeletas», del mismo modo que las facilita «en las sedes y mesas informativas».

Otro de los bulos detectados por Vox es un mensaje que indica que se están enviando a los domicilios papeletas con erratas para invalidar los votos a la formación en el caso del Senado.

Vox también desmiente este extremo al tiempo que explica a sus votantes que en el caso de no encontrar papeletas del partido en sus colegios electorales lo «denuncien ante el presidente de la Mesa».

Al margen de estas denuncias por bulos en las redes, algunos dirigentes de Vox han expresado este miércoles sus quejas respecto al tratamiento informativo que recibe el partido. Al respecto, el presidente de Vox en Valencia y canditato a la Presidencia de la Generalitat, José María Llanos, ha lamentado en una entrevista en Cope Valencia que «no es fácil hacer campaña cuando muchos medios cambian y manipulan nuestro mensaje».

Vox celebrará este jueves su mitin central de la campaña de las elecciones autonómicas en Valencia con un acto protagonizado por su presidente nacional, Santiago Abascal. La formación espera un «lleno total» en el Museo Príncipe Felipe, donde ha habilitado espacio para 8.000 personas sentadas y de pie, aunque podría llegar a congregar a más de 10.000.