Elecciones generales 2019....

Elecciones generales 2019.

Multitudinario mitin de Vox en Sevilla: lo nunca visto desde el mejor Felipe González.

OKDIARIO 25/04/2019.08:29.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha agradecido este miércoles a los andaluces que hayan sido "los adelantados de la Reconquista" y ha asegurado que lo que ocurrió en las elecciones autonómicas fue el "chispazo" de lo que va a ocurrir en las generales del próximo domingo en toda España.
“Vosotros habéis sido la vanguardia del despertar de la España viva”, ha dicho Santiago Abascal ante más de 4.000 personas durante un acto en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), en el que ha asegurado que tras las elecciones andaluzas “españoles de todos los rincones” daban las gracias a los dirigentes de Vox.

Ha detallado la “emoción” de la gente “contenta porque los andaluces habían echado a los socialistas y lo habían hecho recuperando el orgullo de un grito con el que, frente a la Andalucía de Blas Infante y de las autonomías, reivindicábamos la universal y la de Isabel la Católica”.

“Lo que ocurrió aquí el 2 de diciembre ha sido el chispazo de lo que va a ocurrir el 28 de abril en toda España y que ninguna encuesta ha pronosticado”, ha sentenciado Abascal, quien ha afirmado que “da un poco igual conseguir 9 o 99 escaños, Vox ya ha ganado porque todos los debates vuelven a estar encima de la mesa y nunca más van a poder meterlos dentro del armario”.

El líder de Vox se ha referido a los debates televisivos entre los candidatos a la presidencia del Gobierno y ha criticado haber sido excluidos por la Junta Electoral Central (JEC) por culpa de los separatistas “con el silencio cómplice de la derechita cobarde y la veleta naranja, que no han movido un dedo para dar una opción de participación a quienes pueden ser sus socios”.

“La ventaja es que después del debate ese pacto va a ser con Vox por delante, y son ellos quienes van a tener que decidir si apoyan a Vox al frente del Gobierno de la nación”, ha sentenciado.