Abascal: "Vox va a reventar las encuestas como en Andalucía"...

Abascal: "Vox va a reventar las encuestas como en Andalucía"

El líder de Vox ha estado en esRadio donde ha hablado de la marcha de la campaña electoral y del éxito de asistencia mitin tras mitin.

esRadio. 2019-04-25.

Santiago Abascal ha estado en Es la Mañana de Federico donde ha valorado la recta final de la campaña electoral. Ha empezado recordando cómo fue el acto que tuvo hace 4 años en Sevilla cuando apenas eran 25 personas y él hablaba subido a un banco. De ahí al acto multitudinario anoche en la misma ciudad donde llenó un auditorio con 4.500 personas y volvió a dejar fuera a cientos de personas.

De esta forma, ha explicado que "cuando tuvimos malos resultados tratamos de no caer en la desesperación". No obstante, ha añadido que "todavía no estamos en la euforia, no veo a mi alrededor caer en la euforia". Ha destacado que "la gente no viene a vernos a nosotros, ni las letras verdes sino con una convicción patriótica que han encontrado en Vox un altavoz".

Sobre la ausencia de Vox en los debates ha reconocido que no le ha dolido no estar en ellos sino el silencio de aquellos con los que tienen que pactar. "Se nos ha hurtado la posibilidad de dirigirnos a millones de españoles, pero también ha permitido a los españoles ver quién manda en España", ha asegurado Abascal. Ha dicho que "los españoles vean que el sistema está castigando a los leales a España y premiando a los desleales", en referencia a la Junta Electoral Central que ha dejado dar mítines desde la cárcel a los golpistas pero no participar a Vox en los debates electorales.

También ha reconocido que "hay una autentica revolución entre los jóvenes españoles que siguen a Vox" y que la razón "es el patriotismo". "Un joven necesita patriotismo y futuro y eso han encontrado en Vox", ha sentenciado.

De las incorporaciones de referentes intelectuales de la sociedad civil como José María Marco, Iván Vélez o Pedro Fernández Barbadillo, Abascal ha dicho que han visto en Vox un medio para luchar contra una situación preocupante en España. "Son españoles inteligentes que han visto el momento de riesgo nacional y que está en crisis la identidad nacional", ha asegurado. "Creen que en Vox pueden defender sus ideas en libertad". "Vox no es una secta" y por eso, dice Abascal, saben que aunque no compartamos todo sí que podrán expresarse en libertad. "Si no nos salimos de lo que nos han enseñado en casa, como la igualdad de los españoles y la libertad, nos irá bien", ha dicho.

Creo que va a haber un "resultado apabullante a favor de España". "Vox va a reventar las encuestas como lo hizo en Andalucía. Se dijo que los socialistas se quedaron en casa, pero otros muchos votaron a Vox porque se sintieron traicionados por el PSOE y eso mismo va a pasar a nivel nacional", ha asegurado Abascal.

"Los españoles no tienen que pagar el sistema de partidos y menos a los partidos traidores que quieren reventar España", ha dicho Abascal. Ha asegurado que cuando estén en el Parlamento pedirán a todos los partidos que voten para acabar con las subvenciones y ahí se retratarán todos.

Preguntado por la posibilidad de ser vicepresidente de Pablo Casado, Abascal ha asegurado que esta pregunta se la tienen que hacer al líder del PP porque es Casado el que sería su vicepresidente. "Nosotros salimos a ganar", ha reconocido el presidente de Vox.

Sobre la actuación de la Junta de Andalucía y todo lo hecho por Juanma Moreno y Juan Marín, Abascal ha asegurado que con Vox se habría hecho todo mucho más rápido porque ellos no tienen complejos progres como el PP y Ciudadanos.

De los sobres electorales que están llegando a las casas por parte de los partidos que están en el parlamento lo están pagando los ciudadanos y que los que llegan de Vox lo están pagando los militantes porque no tienen presupuesto para más. "Que no piensen que hay un boicot, aunque sí que lo hay, que es que las papeletas que llegan a sus casas las están pagando ellos y eso es algo con lo que también hay que acabar", ha asegurado Abascal.

Sobre los okupas, Abascal ha asegurado que Vox propone "que la policía pueda echarlos con una patada en el culo en cuanto ocupen la vivienda", sin registro de propiedades ni necesidad de acudir a un procedimiento judicial, porque ellos defienden la vida, la libertad y la propiedad privada. El líder de Vox ha señalado que las víctimas de los okupas son en muchas ocasiones "gente muy humilde" que es víctima de una legislación "hecha por los progres" que "facilita" las ocupaciones.

También ha criticado el Estado de las Autonomías y ha propuesto "que se descentralice, que no haya 17 parlamentos, sino uno" y recuperar las competencias de Sanidad, Educación e Interior.

Santiago Abascal ha recordado que la "ley de partidos fue muy educativa" y no aumentó la violencia en las calles sino todo lo contrario, se sintieron respaldados por un Estado que defendía la libertad. Y es algo que propone para solucionar la situación en Cataluña y en el País Vasco.

Abascal ha tenido palabras para Pablo Casado y lo que le diferencia del líder del PP. "Tengo buena relación con Pablo Casado", ha asegurado, pero "yo no he sido el vicesecretario de Comunicación de Rajoy y yo no estoy al frente de un partido que no controlo". "Sé que cuando hablo de Casado estoy ante el adversario, no ante el enemigo, el enemigo es Pedro Sánchez, que ha pactado con los independentistas y proetarras".

Respecto al juicio a los golpistas en el que Vox está personado como acusación popular, ha reconocido que "la posibilidad de que haya indultos depende del resultado del 28-A. Si hay un gran resultado no habrá indultos, que están asegurados con Sánchez, sino que habrá justicia contra los golpistas", ha sentenciado.