26-M....

26-M.

Rocío Monasterio (Vox), sobre el aborto: "Una mujer no tiene derecho a acabar con la vida de otro ser"

ROBERTO BÉCARES.

Madrid.

Martes, 14 mayo 2019 - 08:12

"Lo ideal es entrar en el Gobierno regional, pero lo importante es cumplir nuestras medidas", dice la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid.

Pregunta.- Pablo Casado dice ahora que Vox es de extrema derecha, ¿qué opina? ¿les puede condicionar de cara a un pacto en Madrid tras el 26-M?

Respuesta.- Yo creo que Casado bastante tiene con intentar averiguar dónde se coloca en el espectro político, no vamos a entrar a defendernos de insultos ni en ese juego, que es muy empobrecedor; la gente lo que quiere es que resolvamos sus problemas básicos.

P.- Se pronosticaba un gran resultado de Vox el 28-A, ¿fue un pinchazo?

R.- Cualquier que vea la entrada de Vox de cero a 24 diputados es un éxito brutal, no hay ningún partido en España que haya tenido una entrada así en el Congreso en unas elecciones que no fueran de circunscripción única. Es muy difícil lo que hemos hecho. Estamos orgullosísimos. Y a partir de aquí habrá 24 diputados de Vox en el Congreso que romperán con el consenso socialdemócrata, y con la corrección política, y hablarán de cosas que la gente habla en la calle, de los problemas que quieren que les resuelvan (...).

P.- ¿Fue un error no dar más entrevistas, darse a conocer más en los medios?

R.- Nosotros hemos ido a aquellos sitios donde se nos ha querido respetar y a veces hemos protegido a los nuestros de la manipulación. Lo que sí hemos sentido a veces es la manipulación de algunos medios de comunicación, no de todos, y cómo nos etiquetaban y se ponían titulares que no eran verdad (...).