Voy un par de días a la semana y suelo ver tres periódicos,...

Vox acudirá a la reunión solicitada por el PSOE para negociar el futuro Gobierno de Madrid.

Carlos Cuesta 04/06/2019.06:45.

Vox acudirá a la reunión con el PSOE. El socialista Ángel Gabilondo ha roto el veto que mantenían los socialistas frente al partido de Santiago Abascal y ha invitado a Rocío Monasterio a “una reunión a fin de hablar de los próximos pasos en la Comunidad”, tal y como ha publicado OKDIARIO. Y la respuesta de Vox ha sido afirmativa y rápida: asistirá para dialogar con el PSOE y ver sus planes de futuro para Madrid.

La invitación partió a instancias del PSOE. Gabilondo remitió una carta que comienza con un “Querida Rocío”manuscrito y termina con un cierre, también a mano, en el que el líder del PSOE madrileño se despide con un cordial “Un abrazo. Ángel Gabilondo”.

De este modo, el PSOE, que no ha dejado de insultar a Vox llamándole partido de extrema derecha y ultra, recula en su hostigamiento a la formación de Abascal y da un paso que se niega a dar, por ejemplo, otro de los partidos del panorama español, Ciudadanos. La formación de Rivera se ha vuelto a mostrar este mismo lunes contraria a mantener un encuentro normal y hablar en encuentro formal con los equipos de Vox.

Normalidad con Vox.

La carta del PSOE muestra la normalidad de estos contactos en todo proceso democrático. Y Vox ha contestado afirmativamente con la misma normalidad. Fuentes de la formación de Abascal puntualizan que, evidentemente, las posturas son antagónicas porque Vox considera que es prioritario, por el bien de España y de la Comunidad de Madrid, que la izquierda salga o no llegue a la gobernabilidad, pero eso no es obstáculo para mantener un encuentro educado y formal.

La carta afirma que “tras las elecciones autonómicas a la Asamblea de Madrid y de acuerdo con el decreto por el que se convocaron, dada la representación que tu partido ha obtenido en dicha institución, deseo mantener contigo una reunión a fin de hablar de los próximos pasos en la Comunidad y de la visión que al respecto tiene tu formación”. Y pone a disposición de Vox la plataforma negociadora de Gabilondo: “Te hago llegar la dirección del despacho así como los datos de contacto de la persona que se ocupará de concretar una reunión, a la que yo asistiré acompañado de José Manuel Franco, secretario general del PSOE-Madrid”.

La carta en la Comunidad de Madrid no es la única vía de contacto abierta entre el PSOE y Vox en las distintas plazas en las que se han desarrollado procesos electorales. Las comunicaciones están abiertas porque, como señalan desde el PSOE, estarán exactamente igual de abiertas en los Parlamentos autonómicos y Plenos municipales. Y, por lo tanto, el cierre de relaciones carece de sentido.

TRIANA. Me parece bien que Ángel Gabilondo invite a VOX a hablar. Otra cosa son acuerdos, pero hablar pienso que con todos está bien.

Un saludo.

Lo que no es tolerante es vetar a Vox que no se de que se le acusa ¿ser de extrema derecha? es un delito? y con la extrema izquierda? y con los que quieren romper España? y con los de Bildu?
Que ya sabemos su historia, hay que jorobarse, tan estrictos con unos y tan tolerantes con otros. y sigo preguntándome ¿de qué delito se les acusa a los de Vox? ¡comparar a este partido con los de Bildu ¡
Muy bien por el señor Gabilondo, que no le niega la palabra a nadie, y ya sabemos de donde partió la idea del cordón sanitario, (como si fuera la cuarentena de la viruela) que esperpento de políticos,
Dan ganas de mandarlos a todos a tomar el aire a ver si se despejan.
Un saludo, tu por el norte estarás fresquito.

Es que eso Rosalí es mentira, nada más.
Saludos

No se a que te refieres ¿a la comparación de Vox con Bildu? Yo personalmente no lo he oído, pero lo he leído y lo he escuchado por radio, dudo mucho que una cosa de esta envergadura la prensa lo publique sin contrastarlo, de todas formas como yo no lo he oído de su boca, lo dejo en cuarentena.
Saludos.

Yo me refiero a que el PSOE no està negociando con Bildu en Navarra, eso es lo que dice y ya basta de dudar siempre y de hablar sin contrastar, que dices tú, Es verdad que necesita su abstención, no sé si se la darà o no, pero si se la da no hay por que dudar cuando el PSOE dice que no negocia porque ya vale.
Puede ser que lo haga porque le guste menos, a mi no me extrañaría nada, que gobierne el PP que el PSOE.

Jajajajaja déjame que me ría.
¿La prensa sin contrastar? Y hasta fabricar documentos falsos, Ha habido multas millonarias. En fin.
Saludos.

No creo que los grandes diarios del País monten noticias falsas.

¿Què diario dices?
Saludos

Voy un par de días a la semana y suelo ver tres periódicos, El MUNDO El PAÍS y el ABC. dependiendo, unos resaltan más o crítican unas cosas u otras, pero inventarse, no creo, se juegan mucho.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
P. D. Voy tres días a la semana a la biblioteca del barrio.