VOX

¡Como que solo hablas de ti! Parece que la que no entiende...

Gracias Sr. Usuario por su estimado consejo, pero da un poco de rabia que siempre se quieran salir
con la suya aun presentandoles documentación, los republicanos como cualquier hijo de vecino tenía
de todo bueno y malo lo que llevaban al hombro no eran cañas de pescar ni tirachinas, les puedo mandar
unas cuantas fotos, pero seguro que no los convencería, el fanatismo y la sin razón siempre quieren
estar por encima de la razón.
Un cordial saludo Manuel.

Manuel.

Cuando conduciendo se percibe que todos los coches bien de frente, salvo uno o dos que van detrás, puede ser que circulemos en dirección contraria.

Por sus comentarios, tenemos todos claridad total de en qué zona vivió durante la guerra, del 36 al 39 y en qué entorno ha pasado lo 70 años posteriores, durante la dictadura y después.

Clara en sus comentarios le deja nítidamente su postura ante cualquier guerra, en la nuestra también, los dos bandos cometieron atrocidades.
En cuanto al adoctrinamiento, también se lo deja claro, en la escuela se adoctrinaba, en la iglesia también y quienes echaban una mano también lo hacían. No se podía hablar de nada ni leer libros que el régimen no controlaba.

Se equivoca con lo de odiar, no odia quienes intentan que se cumplas las leyes, puede ser que quienes se ocupan de que no se cumplan y que no se sepa, odien.
Por favor, que los milicianos y losilitares no llevaba tirachinas... Hombre, las películas de guerras nos muestran con toda crudeza lo que llevaban y lo que se hacía.

Respeto sus ideas, no puedo estar de acuerdo en que unos eran malos y odian aún y otros fueron buenos y siguen siendo lo.

Saludos cordiales

Olimpio, en tiempos de Franco podías hablar de todo menos de política.

Ángel. En tiempos del dictador e España se habla de lo que él quería, y quien hablaba de lo que prohibía lo pagaba caro.

Como puedes defender que se hablaba de todo?

Ni de toros

Mentira. Ahora va a resultar que teníamos la boca cerrada

No. por Dios. No exageres.

Eso si de política ni hablar

Ángel. En tiempos del dictador e España se habla de lo que él quería, y quien hablaba de lo que prohibía lo pagaba caro.

Los homosexuales podían hablar, de que?

Alguien podía decir que el dictador había llegado ilegítimamente a ser Jefe del estado?

Alguien botó para que estuviera durante 40 años al frente de país?

Los alcaldes como se elegían? Los presidentes de Diputaciones? Los directores de los hospitales? Los directores de colegios? Los gobernadores? Quien dijo dónde iban las empresas estatales?

Porque no se podían ver las películas de Buñuel, las canciones de Miguel de Molina? La obras completas de Machado.

Dónde estabas tú para no verlo?

Olimpio yo he nacido en Asturias, y desde muy pequeña he visto como en mi familia, había reuniones para hablar de política, y he escuchado a la pasionaria por aquella famosa emisora “ creo que era la pirenaica” donde no se hacían comentarios era en la calle.
En mi juventud recuerdo las huelgas de mineros que duraban meses, y en los prados de somio yo he acudido a concertaciones del partido comunista, es verdad que llegaban los grises y lo arrasaban todo.
Franco era una persona inteligente, monto la industria donde tenia los problemas.
Los nombramientos de cargos los designaba el, pero en esto tanpoco es que hallamos avanzado tanto, ahora se hace mas o menos lo mismo, entre los acuerdos entre partidos, y el presidente de turno que elige su equipo. Uno llega a la conclusión que muchos de los puestos de responsabilidad, se asignan de la misma manera que antes
Buenas noches

Quien no lo vivió, leyendo tu comentario se asocia a mantener otra dictadura otros 40 años.
Una simpleza, Tu hubieras conocido Rusia con él?
Hoy funcionan los tres pilares de la democracia, salvo para quienes siguen pensando, que la justicia no es un pila básico, quienes piensan y hablan (sin que nadie se lo prohiba) de pucherazos Presidentes felones, al tiempo que ven desfilar por los juzgados a ladrones de todo tipo, leen lo que les apetece, escuchan sin esconderse de todo, aprenden en universidades públicas o privadas, se codean con todos los países del mundo. Esto es igual que aquello?

Saludos

¡Hombre! Olimpio seria muy torpe por mi parte no reconocer que las cosas han canviado “ en algunas no se si a mejor “ esto a ocurrido en el mundo entero, con dictadura y sin ella. Sigo pensando que para muchas personas no fue tan negro como lo pintáis Claro, que a influido en la provincia que se haya vivido.
Yo tengo muchos años, y en mi época de instituto, mis padres hacían intercambio con familias francesas, solo era necesario el certificado de penales, y tener el servicio social hecho.
Relacionado con la preparación quien era cápac de sacrificarse y tenia interés, tenia su beca, eso si, para mantenerla, no se aceptaban suspensos.
De no ser comunista, no creo que los demás tengamos tantas quejas de Franco.
Saludos

Las personas que sentían y piensan lo que tú dices, es porque nunca vivieron con intensidad su vida. Porque nunca pensaron en ella de verdad, porque vivieron sin pensar en otra cosa que lo les daban, no echaban en falta nada porque no se preocuparon en saber que era mucho lo que les faltaba, porque no tenían grandes pretensiones y por lo tanto no se sintieron cohibidas, la incultura, bueno la ignorancia es una de las causas de sentirse muy feliz aunque les estèn cortando las alas.
Esto me recuerda a la infancia que casi todos recordamos muy feliz a pesar de las carencias. La adolescencia y la juventud, debe ser otra cosa, debe ser burbujeante, debe ser revindicativa, rebelde, disconforme... Gracias a ello el hombre tiene la posibilidad y la capacidad de avanzar.
GRACIAS A LOS QUE PELEARON

Saludos

Me pregunto como te atreves valorar la vida de las personas si no tienes ni idea, de quien son, ni como la han vivido, solo por que no tienen tus mismas ideas.
Jamás se me hubiera ocurrido educar a mis hijos, en esas ideas que tu mencionas para la juventud, ideas que me parecen de gente que como no se saben resolver su viva, salen a la calle revindicar, para que papa estado se la resuelva

Yo solo hablo de mí. Mejor dejarte porque entiendes lo que te da la gana. No lo que te dicen.
Saludos

¡Como que solo hablas de ti! Parece que la que no entiende tus comentarios eres tu misma.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo digo que las personas que se sentían felices en una dicatadura.... es lo que digo.
Tú sabrás.