Bueno, pues a reirse un poco.

Dani Mateo critíca que prestamos atención acómo los alcaldes juraron su cargo, pero dejamos de pasar lo realmente importante: los conejales, o al menos uno de ellos.

Se refiere al candidato por Vox a la alcaldía de Orihuela, José Manuel García Escolano, al que pudimos conocer en una foto que publicaba eldiario. es posando con una bandera preconstitucional.

"No penséis mal, que es porque le encantan las águilas y los animales en general. De hecho, no sabía si presentarse por Vox o por Pacma", bromea el presentador.

Esta joven promesa de la política ha entrado como concejal de Orihuela con solo 20 años. Lo ha hecho por todo lo alto, con una cruz de más de medio metro para jurar su cargo.

Pero no sólo debemos fijarnos en la cruz, sino también en su discurso: acató el Estatuto de Autonomía "por imperativo legal y contra mi conciencia". "Que viva todo menos el Estatuto de Autonomía", exclama Mateo.

"Sobre todo que viva García Escolano", remarca el presentador, comentando que "se trajo a cruz que tenía en el cabecero de su cama": "Seguro que al pasar el control de seguridad de la entrada pitó, pero el de seguridad debió de pensar 'tranquilo, es el de Vox, será la pistola'".

Bueno, pues a reirse un poco.