Por Siria dice usted, son politicos no tontos, con...

Sí, sobre todo las de después de la guerra, que es de lo que hablamos. Amèn Jesús.
En tu cabeza no cabe más.

Usuario, Clara, Lo segundo vino a consecuencia de lo primero.
Cuando la Republica gano se tenian que poner a mandar y poner en
orden el pais, pero se dedicaron a confiscar empresas, fincas, asesinar
a empresarios, catolicos, quemar bibliotecas y demas tropelias.
Con razon hablan de dos Españas, por que cada uno cuenta la historia de una manera.
¿Que querian que las familias de los empresarios asesinados les dieran la merienda?
En tu cabeza cabe todo, pero hay que escuchar a diferentes partes, acaso no tienen
familias para preguntarle?
Antes de la segunda parte hubo una primera, Monguit, Paracuellos, Turón (Granada)
y mucho mas, (lo que no comprendo del todo quien esta removiendo el fango del pasado)
y por que. Un cordial saludo de Manuel.

¿Todo eso te lo contaron en la escuela?
A mí no. Mis monjitas y mis educadores eran menos partidistas.

Señora o Señorita Clara, la escuela a la que yo iba le decían de los "cagones" a los 11 años la dege para trabajar
porque era mas necesario el poco dinero que la enseñanza, no tuvieron tiempo de adoctrinarme.
Pero mi padre QPZD. estuvo 4 años en esa maldita guerra provocada por los que usted quiere defender
y que fueron los que la empezaron se pongan como se pongan ustedes ahora quieren que "FRANCO" sea el culpable de todo
¡Pues no es así!
Mi jefe cuando yo era niño (de eso hace muchos años yo ya hago el lobo uuuuuuu) le confiscaron su comercio
y lo llevaron preso a un campo de concentración en las Alpujarras granainas de nombre TURON, (los que usted defiende
con tanto interés) no llegaron a fusilar porque llegaron los libertadores.
Clara yo todo lo que se lo aprendi en la calle y de mi familia, ustedes quizá de los libros.
Sus monjitas tal vez tuvieron la buena suerte de no sufrir ciertas vejaciones otras no tanto.
¿Acaso no tienen familia que les diga algo que sea medio cierto).
No se trata de partidistas se trata de la cruel realidad
un saludo Manuel.

Hola Manuel.
Usted aprendió en la calle, lo que Franco quiso que aprendiera. Los demás, ni en la calle ni en casa, pudieron hablar ni contar nada. Eso lo debe tener Ud más claro que lo que lo tiene.

Yo pienso que NADA VALE UNA GUERRA. ES LO PEOR QUE PUEDE PASAR EN UN PAÍS. Y Nada tampoco, valen 40 años de dictadura.

¿Usted sabe si el gobierno republicano, por sí mismo hubiera conseguido calmar y castigar a los que se propasaron sin necesidad de tres años de guerra y 40 de dictadura y miles de fusilados y miles de exiliados y un país totalmente arruinado economica y culturalmente porque sus hombres más cultos tuvieron que huir fuera del pais?
Ud no lo sabe ni lo sabe nadie porque nunca se sabrà lo que no se dejó que pasara.

Yo solo sé que una guerra es lo peor y que nunca hay nada peor, por malo que sea, que una guerra entre hermanos. Yo nunca defenderè una guerra en ningún lugar del mundo.

Allá Ud si està a favor de las guerras en la humanidad. Pienso que Ud debe reflexionar.

Lo que Ud cuenta, además de que han sido beatificados y enaltecidos ocurrió en 1938. En plena guerra. YA sabe la guerra consiste en matar, matar y matar en ambos bandos por eso ninguno debemos apoyar una guerra ni pasada ni futura.

Saludos cordiales.

A Clara, Dice usted en su escrito anterior que yo aprendí lo que FRANCO quiso que aprendiera.
Totalmente de acuerdo, EDUCACIÓN, RESPETO, no matar a una criatura por un cigarro, respetar a los
padres, no ver lo que vemos en T. V. en barrios de Madrid, Barcelona y otros muchos lugares.
tendriamos para escribir un libro. La libertad es una cosa el "Libertinaje" la Anarquía es otra
muy diferente, (ponga su mente en tiempos pasados personas como estas armados) ocupando edificios, chalets,
robando a futbolistas, a tajo todo lo que huela a tener buenas cosas, han entendido mal la Democracia
como aquellos entendieron mal "A ganado La Republica" la anarquia no es buena consejera. ¿Estaremos por la senda?
Con lo de Cataluña y otros lugares de ESPAÑA.
Como decia mi abuela "QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS"
un saludo Manuel

Puf puf puf
Qué miedo!

CLARA. ¿Tú miedosa? "Amos anda ya"

Es que nos siguen diciendo los viejos, como en aquella canción que necesitamos palo largo y mano dura. Nada màs lejos de la realidad.
Saludos

CLARA. Que no, mujer. Yo solo pienso y digo que no estamos en el año 1939. Eso se acabó. La actual democracia que tenemos la defenderíamos con uñas y dientes dado que ya sufrimos una dictadura cruel y despiadada. Anda, alegra un poco la tarde contestando al que te mete miedo. Dale caña.

¿Porque no la defendemos en Cataluña? me parece que están repitiendo lo del 39
mas o menos por lo menos eso dice la historia.
No veo a nadie ni con uñas ni con dientes defender nada, el que lo hace en Cataluña
lo marcan con pintadas amarillas. Y llamandole de todo menos bonico.
Angel Dios le oiga sus deseos.
un saludo manuel

Manuel, lo del 36 al 39, es tiempo pasado. No volverá a suceder

Porque somos más civilizados. Nada vale una guerra, algunos parece que la desean. Yo creo que esa grnte debería darse una vuelta por Siria y si es posible cuando soplen las bombas. ¿Ves Ángel cómo por no explicar lo que fue la guerra Civil y el sufrimiento de tantísima gente, están dispuestos a volver a repetir?
Una pena que siga habiendo dos españas.
Saludos

Por Siria dice usted, son politicos no tontos, con lo bien que se está en Belgica y por Europa
comiendo de la sopa boba.
saludos manuel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No sé si da cuenta de que a quien mando allí es a Ud.
Saludos