Diga con sus mitos y cuentos....

Ángel los que no hemos vivido la guerra después de haber leído mucho sobre ella, llegas a la conclusión que el desacuerdo de los padres de la republica, y la situación de miseria en la que estaba el país dio pie a que se llegara a un levantamiento. Y que como en todas las guerras, hubo cosas sangrientas de unos y otros.
Buenas noches

¿Quien fueron los que armaron a un pueblo enfurecido?
Lo han dicho todos los historiadores el enfrentamiento entre todos ellos mismos
los llamados de izquierdas, republicanos, rojos, progresistas, fueron los culpables de todo
su desastre, tanto o mas coma la propia guerra que ellos mismos promovieron.
Dice que fueron los padres de la R..... menudos padres yo asi no los quiero.
saludos manuel

Manuel totalmente de acuerdo contigo. El principio de todo, empezó en lo que tu expones, por
mucho que algunos lo quieran disfrazar.
Feliz verano

¡Vaya mari carmen!. Te vas destapando. Donde empiezan y acaban los comentarios está claro y puede demostrarse.

El mio sobre ese tema comenzó al contestar al que he puesto. Esta feo no decir la verdad cuando está a la vista

Sigue habiendo mucho franquista en España, mucho nostálgico del regimen, a pesar de los cambios en nuestra nación, es una cosa que tenemos que admitir guste o no guste.

Tiempo, solo el tiempo y la desaparición de alguna generación podrá poner fin a tanto disparate.

Es cierto MARI.

Convivir con quienes tienen ideas diferentes, no es difícil para quienes quieren la convivencia. Claro que, hay quien no quiere.

Saludos

Convivir y sabe convivir con los que tienen ideas diferentes sin caer en el totalitarismo, debe ser el objeto primordial.

Parece mentira que los que hemos asistido al cambio de este país llamado España, echemos de menos la oscuridad de algún tiempo, claro que se puede mejorar y se debe mejorar en democracia, pero nunca echar de menos otros tiempos, de países que aún están despertando, o que continúan bajo el yugo de una dictadura. Somos Europa, no podemos perder ese tren, o volveremos a las cavernas.

Así es s Mari.

El gran problema está en algo de lo citas.
Parece mentira que se "eche de menos la oscuridad de ayer".
Hoy todos vivimos con más claridad de ideas, más cultura en todas las facetas, más libertad, en democracia. A nadie le disgusta y se acuerdan de la dictadura desde su ideario en aquellos días que, para ellos no fue malo comparado con entonces. No son capaces de reconocer lo que se ha ganado pero no dicen, no lo quiero. Si de verdad volvieran un mes, pedirían a los suyos lo que tienen hoy.
El lavado fue tan profundo y la derecha tan incapaz de esigirse a ellos mismos cambiar

siguen en la onda fácil de la democracia a su medida

Buenas noches

Un saludos desde este día caluroso.

Todos con mas claridad mas cultura? eso no se lo cree ni alto vino.
Mas libertad eso ¡SI! eso no lo puedo negar hay tanta libertad que en algunos casos
roza el libertinaje.
Si la libertad es lo del domingo en Madrid y las banderas en los balcones de los Ayuntamientos
"VIVA LA LIBERTAD" si esto son los logros importantes.......
Si son de los cuarenta no creo que vivieran otra oscuridad diferente a los demas
si alguno estudio sus padres tenian que estar en esa oscuridad total porque el que no
podia estaba lejos del Regimen.
Dice que no decimos ¡no! a lo logrado ¿porque fueron ustedes solos los contructores?
los demas estabamos acostados, todo el logro fue de los Progresistas, quizá no movieron ni un dedo
y ahora se lo estan comiendo como antes agazapados.
Dice lo ganado, no lo quiero, voy a contar lo que me paso hace unos dias.
A una persona hablando pestes de la oscuridad en la que vivió, pavoneandose de comunista.
Le hice la misma pregunta ¿CUANTAS VECES DIJO NO A LA PAGA DE REGALO O EXTRA DE LAS EMPRESAS
LLAMADA 18 DE JULIO" que tan malos recuerdos tenía, ¡a no eso es otra cosa! eso no tiene nada que ver.
Nadie puede desear ni oscuridad ni claridad del pasado porque el pasado nunca regresa.
El futuro si que esta oscuro mas que una carboneria sobre todo si las cosas siguen por el camino que van
y los Progresistas sin ponerse de acuerdo. Parece que es su signo.
Dice dia caluroso aquí abajo con el levante del Sahara se pueden freir huevos sin aceite
salud y fuerza Manuel

La libertad no son las banderas en los balcones. Es no tener que mencionarla continuamente. Hay quienes nunca llegaran más allá de que la libertad es lo que se puede prohibir a gusto de ellos mismos.

Los que no salieron de entre las faldas del poder durante la dictadura, jamás pudieron palpar la libertad, había que salir fuera de las fronteras para compararlo todo, ahora no, incluso muchos vienen a vernos algunos se quedan.

Puede intentar lavar la dictadura, no lo conseguirá. Fue la etapa más negra de nuestra historia reciente.

1º Fue la etapa más negra (totalmente pero creada en el principio por los que ustedes si blanquean
y defiende con tanto ainco). Tampoco lo conseguirá.
2º Salieron fuera para ver la libertad (si a Los Pirineos para ver) "UN TRANVÍA LLAMADO DESEO"
digaselo a tantos de nuestros emigrantes si fueron a buscar La Libertad o que era lo que buscaban.
Le pongo un capitulo de "URBIÓN" escrito por Thomas.-De los que defiende y no fueron culpables de nada
segun su esplicación.
El ejército republicano era mayor que el franquista, 750.000 hombres, pero peor armado y en su seno había
tensiones que no existían en el nacionalista.
La República en aquel otoño-invierno de 1937-1938 necesita hacer bascular la guerra a su favor.
Todavia cualquiera de los dos bandos puede ganar la contienda.
La suerte está echada: ¿de quien será la victoria? Negrin tiene fe y reforma el aparato de estado para ese fin.
El 15 de diciembre comienza la batalla de Teruel.
¿A quien blanqueamos de los dos? fueron todos culpables o solo los que a ustedes le de la gana.......
manuel

Dejarse de mitos y leyendas y léase la siguiente obra que desmonta con datos todas las mentira de la derechas.

Diez falsos mitos del franquismo y de la derecha
La obra 'Los mitos del 18 de julio' repasa las leyendas sobre la República y la Guerra Civil construidas ya en la misma contienda por los golpistas y rejuvenecidas en democracia por sus herederos naturales que culminaron en el Diccionario Biográfico de la Real Academia de Historia.

Más historia (si son mitos y leyendas son lo mismo que lo de otros) por lo tanto empate a 0,
¿Y la ESPAÑA republicana? Había multiples figuras y crisis que no aparecian en la de Franco.
Los grupos politicos tenian tendencia a actuar por su cuenta, desoyendo al poder central y eso
repercutia en el ejercito.
Negrin intentará aunar criterios, pero no lo coseguirá del todo: la Generalitat catalana no perdonará
sus "intromisiones"
saludos manuel

Diga con sus mitos y cuentos.
Escriba su historia, compare el proceso con la obra que le citado. Quedarse con lo que quiera, añore lo que le apetezca... No se puede volver atrás, el mundo ha avanzado, las dictaduras y dictadores a secas en países como España no tienen cabida.

Feliz verano
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Como dice que no tienen cabida usted no ve los debates no ve las Cortes cuantos de los que estan
sentados cobrando un paston no son de los que usted menciona con que facilidad miente y se desmiente
Me dice que no se puede volver atrás lo he dicho por activa y por pasiva lea mis escritos son ustedes
los que hablan de 80 años atras para disimular el presente que es el preocupante el pasado que daño nos
puede hacer como decia mi abuela "LO PASADO PASADO ESTA" "A LO HECHO PECHO" "AGUA PASADA NO MUEVE ... (ver texto completo)