Creo que nunca me he diregido con el nombre de un persona...

Un poco de historia según Urbión y H. Thomas: El hundimiento del frente de Aragón
hace que Negrín visite París buscando armas. Tanques, aviones, artillería es lo que necesita
la República, (no fue a por PAN y chocolate) para contrarrestar primero y después atacar a las
incontenibles tropas de FRANCO.
Vicente Rojo y otros grandes militares tienen planes para que la guerra no termine en un descalabro republicano
Prieto cae del gobierno y NEGRIN organiza un nuevo aparato gubernamental.
Están dispuestos a ganar la guerra. Biografías de Giral, el Campesino y Zugazagoitia personajes claves
del momento.
saludos manuel

Otro gallo nos cantaría si se lo hubiesen prestado como Hitler y Musolini a Franco.
Ande dèjelo ya, que ya sabemos que tiene Ud bien aprendido lo que su queridísimo Franco quiso que los... aprendiesen. ¿què cree Ud que si ahora atacasen a España nos deberíamos quedar quietecitos? Resulta que a Ud que se levantaría en guerra contra Cataluña por un referendum ilegal, le molesta que el gobierno español de entonces se defendiera, En fin Ud està muy lleno de contradicciones. Aclárese.
Saludos

Dice si los franceses le hubieran prestado ayuda tan cerca los mismos no querían el comunismo.
Pero otros si les ayudaron, le pongo un articulo de.
A. B. C. Madrid 27-9-36. Hoy domingo a las 10h. un mitin organizado por el Comité del Partido Comunista.
A este acto asistirá representación del Grupo Sovietico que ha venido a España
solo queremos ver la mota en mi ojo pero la suya es mas gorda
manuel

Le la obra recomendada
"No había ninguna revolución comunista en marcha.
Durante 39 años de dictadura franquista, el régimen señaló repetidamente que la sublevación militar fue la respuesta aun inminente levantamiento comunista. El anticomunismo sirvió a Franco para legitimar la insurrección contra el gobierno legítimo, presentándola como una contrarrevolución preventiva.

El número de empresarios y propietarios que fueron asesinados en los meses anteriores al 18 de julio es ínfimo

Basta para desmentir estas teorías conspiratorias la propia declaración del entonces embajador estadounidense, Claude Bowers, que recoge la obra: “A aquellos que fuera de España después tuvieron que escuchar con machacona insistencia la calumnia fascista de que la rebelión era para impedir una revolución comunista, puede sorprenderles saber que durante tres años y medio nuca oí semejante sugestión de nadie, mientras, por el contrario, todos hablaban confidencialmente de un golpe de Estado militar”.

Los motivos que llevaron a la sublevación a los militares fue frenar en seco las reformas progresistas, y democráticas, diseñadas en el primer bienio de la II República. Es decir, la reforma agraria, los estatutos de autonomía y la reforma militar. De hecho, a pesar de la existencia de muchos discursos revolucionarios en la España de los 30, no solo obreros sino también burgueses, ninguna organización republicana u obrera se puso manos a la obra para subvertir el orden constitucional en la primavera de 1936."

Otra persona que parece que justifica lo que hicieron otros (dice que el número de personas que fueron
asesinadas fue pequeñisimo) claro al ser tan pocos no tiene importancia es parecido a lo que dijo otra
persona por lo de PARACUELLOS. Es que fueron 3 0 4 que importancia tiene "somos unos exagerados"
manuel

Hola Sr Manuel. Dice Ud que yo he dicho algo que no he dicho. Lo siento, no voy a volver a hablar con Ud màs del tema, porque es perder el tiempo. Siga Ud en su mundo, pero ya es la segunda vez que le digo lo que he querido decir siempre, así que le agradecería que lo tenga en cuenta y no vuelva a poner en mi boca otra cosa.

Una sola muerte es importantísima y somos ya muy civilizados para que nadie diga otra cosa, lo que pasa es que cuando sigue habiendo personas para las que parece que solo Paracuellos es importante y todos sabemos que murieron muchísimos màs miles de personas en la guerra por parte del otro bando, porque por eso ganaron. No parece razonable que haya gente, como Ud, a los que les parece que solo Paracuellos (durante) es el ejemplo a tener en cuenta de los miles y miles de muertos que causó la guerra Civil.

Franco mató a 200.000 personas después de la guerra (después).
Creo que la comparación es obligatoria para poner las cosas en su sitio y creo que es justo decirlo claramente. Espero que no sea Ud de los que la verdad le ofende.
Saludos Manuel.

Toda la culpa de la extrema izquierda.

Creo que nunca me he diregido con el nombre de un persona me parece que no he personalizado,
yo hablo para el conjunto dando unas esplicaciones y poniendo algun documento (indudablemente sin
estar en posesion de nada seguro que muchos de ustedes estan mas documentados que yo)
Su bronca sinceramente no se a que se refiere a cualquier persona por muy insensible que sea cualquier
muerte que no sea natural nos puede, dice que solo Paracuellos nos parece importante nada mas lejos de la
realidad solo se puso como ejemplo de lo ocurrido, están las tapias de los cementerios, esta MONJUIT
en fin desgraciadamente fueron infinidad de sitios.
Bien no me extiendo mas solo una cosa (Si en algo le he molestado pido perdón)
A mi personalmente y a las alturas que estoy no me molesta nada, yo estoy para sopicas, ahora bien no todo
lo que digan ustedes es cierto, (Como dice un refrán Cada uno cuenta la feria según le va)
Ni en un juicio todos ven las mismas cosas de los hechos, los abogados cada uno ve lo suyo
los fiscales, el jurado y al final el juez cada uno ve lo ocurrido de diferente forma y solo hay una causa no 33
en fin no se si mi esplicación servira para algo si no es igual.
un saludo de manuel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
D. Manuel, creo que se ha equivocado contestando al mensaje, yo no he dicho nada referente a lo que usted dice, pero no se preocupe, supongo que usted quería contestar a la forera (clara).

Saludos cordiales