Un sindicato policial denuncia la agresión a seis agentes...

Un sindicato policial denuncia la agresión a seis agentes durante el acoso a Ciudadanos en el Orgullo.

S. E.

Madrid.

Actualizado:

09/07/2019 18:30h.

El sindicato Unión Federal de Policía denunció ayer la agresión a seis policías que escoltaban a políticos de Ciudadanos, y criticó que el dispositivo policial desplegado para el evento fue «insuficiente» ante las circunstancias sobrevenidas.

La Unión Federal de Policía ha criticado que varios piquetes «bloquearon y prácticamente impidieron la libertad ambulatoria» a la comitiva de Ciudadanos. «Solo con ayuda de las unidades de intervención policial y policía municipal, que lograron realizar un pasillo, se evitaron males mayores», asegura el sindicato.

PP, Ciudadanos y Vox pidieron la dimisión del ministro Marlaska por declarar durante la marcha que era ilusionario pensar que no tendría consecuencias «pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos», en referencia a los acuerdos alcanzados por Cs con el PP y Vox en el Ayuntamiento de Madrid.

PD: Y AÚN HAY GENTE EN ESTE FORO QUE DICEN QUE LA CULPA LA TIENEN ELLOS POR IR A LA MANIFESTACIÓN A PROVOCAR. ¡HAY QUE TENER ESTOMAGO PARA DECIR SEMEJANTE ESTUPIDEZ! PARECE SER QUE SOLO LA IZQUIERDA TIENEN DERECHO A SALIR A LA CALLE. ¡QUE POCA VERGÜENZA TIENE ESTA GENTUZA!

R-1º